Entrevista a Robby Reed, autor de Dial B for Blog (Parte 2 de 2)

Robby's Heroes

Continuamos con la entrevista a Robby Reed pseudónimo usado por Kirk Kimball, creador del blogazine Dial B for Blog. Si en la anterior parte hablamos sobre su faceta como fan y su opinión sobre cómo veía el percal actual del cómic americano, en esta última parte vamos a adentrarnos en sus inquietudes a la hora de realizar Dial B for Blog.

Zona Fandom: ¿Por qué empezaste Dial B for Blog?
Kirk Kimball: Una de las numerosas miniseries que guiaban hasta el gran evento de DC en 2006, Crisis Infinita, se titulaba La Guerra Rann-Thanagar. Esta serie limitada narraba la historia de una guerra intergaláctica entre Rann, planeta adoptivo del terráqueo Adam Strange, y Thanagar, planeta natal de Hawkman de la JLA. Mientras navegaba por la web un día me tropecé con un blog de comics creativo y absorbente llamado “The Absorbascon“ el cual se había alzado en su “apoyo” a Thanagar. The Absorbascon me inspiró para crear mi blog, y abanderó mi apoyo a Rann, naturalmente. Esto resultó en una guerra entre blogs en tono burlón durante meses, hasta que finalmente ¡Lanzé la “Bomba de Continuidad”! Y al final, a mi entender, Rann se impuso.

Ira Schnapp

ZF: ¿Por qué, entre todos los personajes de la Edad de Plata, escogiste a Robby Reed?
KK: Robby Reed era el típico adolescente de la Edad de Plata de DC. Emulando algo a Steve Ditko, decidí dejar a mi trabajo expresarse por sí mismo publicando bajo un pseudónimo. Con el foco puesto en la Edad de Plata de los comics DC, Robby Reed parecía el “hombre al frente” perfecto. Además, ya que el dial de Robby le transformaba en diferentes superhéroes, vi un potencial tremendo para disfrutar con el Photoshop, ingrediente básico de mi blog. Me atrevo a decirlo: ¡El Photoshop es mi zorra! Porque siempre he adorado las portadas de cómic en donde los logos eran destrozados o alterados, planeé crear un logo ligeramente diferente para cada entrada de Dial B. ¡La habilidad de Robby para transformarse en simplemente cualquier cosa le hizo la elección perfecta!

ZF: De los 500 números de Dial B for Blog, ¿cuál es tu favorito?
KK: Los mejores y más memorables números de Dial B son la serie de varias partes sobre los diseñadores de DC Ira Schnapp y Gaspar Saladino. Más allá de eso, mi número favorito de Dial B for Blog es el #208, presentando la quinta parte de mi serie que revela el origen secreto del programa de televisión de Batman. Parece ser que todo el mundo está de acuerdo conmigo, ¡porque es el número más popular de Dial B jamás publicado! Como el viejo programa “I Love Lucy”, ¡parece que cualquier persona en cualquier parte del mundo está leyendo ese número todo el tiempo! Ha sido leído por más de 300000 personas ¡en todo el mundo! Sorprendente. Por cierto, aquí hay una noticia de última hora… ¡Mi artículo sobre Ira Schnapp será reimpreso en la fabulosa revista de Roy Thomas Alter Ego en otoño de 2009!

ZF: Cuéntanos sobre la realización de un número de Dial B for Blog.
KK: Lo primero, generalmente es limitarme a mí mismo a la temática de los comics de la Edad de Plata de DC, escojo una materia que me interesa. La clave para hacer exitosamente un artículo de cualquier tipo es centrarse en un tema que pueda ser bien cubierto en un espacio dado. Y para mí, la inspiración original provee la chispa para hacer el artículo. Un artículo de éxito suele llevar a otro. Por ejemplo, una vez tuve la idea de insertar a Bazooka Joe en el universo DC, el artículo prácticamente se hizo a si mismo. Me gustó cómo salió el número, así que repetí el tema en una gran escala en mi número final insertando a Morloo en la continuidad DC como contemporáneo de Binky.

Morloo

ZF: Con Dial B for Blog terminado y su número final online, ¿Estás trabajando en algún proyecto futuro?
KK: Desafortunadamente para los fans de Dial B for Blog, mi siguiente proyecto no estará relacionado con los comics. Estaré actualizando mi libro sobre Jesús titulado “Behold The Man: The Real Life of the Historical Jesus” (Aquí tenéis al Hombre: La Auténtica Vida del Jesús Histórico), Estoy condensando el libro y actualizándolo con alguna información nueva (nueva para mí, de todos modos). Un último mensaje para mis lectores: ¡Por favor aceptad las gracias de Robby Reed, creador de Dial B for Blog y sujeto de esta entrevista!

Quisiera agradecer plenamente a Kirk el habernos dedicado su tiempo para realizar esta entrevista. ¡Muchas Gracias Kirk y suerte con tu libro! Y ante toda la entrevista sólo puedo decir… ¡Sockamagee!

Página Oficial | Dial B for Blog
En Zona Fandom | Primera Parte de la Entrevista con Robby Reed

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en