‘End. Elisabeth’, el esperado regreso de Barbara Canepa

End-portada

Casi nunca me suelo dejar llevar por las expectativas, más que nada porque siempre terminan jugando en contra de lo que se espera de la nueva obra de cierto autor (o autora, como es el caso) y la decepción es la sensación que, en última instancia, queda tras la espera. Pero con ‘End. Elisabeth‘, el esperadísimo nuevo título de Barbara Canepa, la genial autora (junto a Alessandro Barbucci) de ‘Sky doll‘, cometí el error de anhelar con ilusión lo que la artista nos iba a traer, un error que he terminado lamentando por lo decepcionante que ha resultado ser el álbum en cuanto a historia se refiere.

‘End. Elisabeth’ se aleja conscientemente del mundo futurista y lleno de color que Canepa describía en la citada ‘Sky doll’ para situarse en el lado opuesto del espectro, trayéndonos aquí la autora, junto con la ayuda Anna Merli, una historia de corte gótico en la que la fantasía sigue estando muy presente a través del relato de Elisabeth, una adolescente atrapada entre nuestro mundo y el de los difuntos que intenta volver al de los vivos.

Esa línea de sinopsis es lo más claro que se puede extraer de un álbum cuya oscuridad no sólo hace presa de los magníficos diseños (tanto de personajes como de escenarios, aunque cierto murciélago recuerde demasiado al Bartok de ‘Anastasia’) sino de un guión del que cuesta entresacar información, plagado como está de diálogos y soliloquios que, de tono grandilocuente, casi nunca llevan a ninguna parte. Y eso es algo que, al menos el que esto suscribe, nunca le perdona a un cómic, por muy esplendorosa que sea su factura visual.

End. Elisabeth

5DECEPCIONANTE
  • Autores: Barbara Canepa y Anna Merli
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 56
  • Precio: 16 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.