El western y los superhéroes, protagonistas del 31 Salón del Cómic de Barcelona

Cartel 31 Salon del Comic de Barcelona

Este mediodía se ha celebrado en Barcelona la presentación de la 31ª Edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la mayor cita del mundo del cómic en España. Este año la convención tendrá lugar en el Palacio número 8 de la Fira Barcelona Montjuïc del 11 al 14 de abril

Si el año pasado la temática del Salón del Cómic de Barcelona giraba en torno a los robots, este año viajamos al medio oeste, a historias de indios y vaqueros con la exposición y eje central de la convención de FICOMIC, «Por un puñado de dólares«. Pero también tendremos hueco para los superhéroes, con sendos espacios para celebrar los 75 años de Superman, los 50 de Los Vengadores y de X-Men.

Una de las principales novedades que destaca Carles Santamaria es el dedicar más espacio a las actividades dirigidas a los niños, «los lectores de hoy y del mañana», lo cual la verdad es que me parece una idea fantástica (depende de cómo se ejecute), ya que es un campo demasiado abandonado tantos por unos como por otros.

31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

El cartel de este año ha ido a cargo de Alfonso Zapico, ganador del Premio Nacional del Cómic en 2012 por ‘Dublinés’. Explican que con el cartel han querido homenajear la Exposición Universal de 1929, celebrada en la ciudad Condal. A mí personalmente no me termina de convencer, a pesar de que no me parece malo.

Entre los autores invitados el Saló contará de momento con Guy Delisle (‘Pyongyang’), Lorena Canottiere (‘Personitas’), Liniers (‘Macanudo’), Manu Larcenet (‘Vida de Perros’). Por lo demás también tendremos lo habitual: Exposiciones sobre los ganadores de los Premios FICOMIC del año pasado (José Ortiz, José Domingo, Lola Lorente…), encuentros entre editores y talentos, conferencias, mesas redondas… aunque, como es lógico, a falta de cuatro meses no está todo cerrado. De momento la cosa pinta bien, como siempre, así que estaremos atentos a las próximas noticias al respecto.

Más Info | FICOMIC (dossier pdf)

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en