El viernes en la San Diego Comic-Con 2010 [SDCCI 2010]

Star Wars Day San Diego Comic Con

Queda poco más de una semana para que dé comienzo en San Diego, California, la Comic-Con Internacional, la mayor convención de comics y, por añadidura, cine y televisión. En ZonaFandom realizaremos un seguimiento especial de este evento dando cumplida cuenta de las diferentes novedades que se publiquen en la ciudad californiana.

Así que en estos días previos a la Comic-Con toca desgranar el programa y, si ayer vimos lo que iba a ocurrir el jueves 22, ahora toca el viernes. El viernes 23 es el Star Wars Day en San Diego, por lo que hay muchísimas actividades y charlas sobre la saga de George Lucas… Pero no solo de ‘Star Wars’ vive el friki, sino que hay toda una lista de paneles y presentaciones bastante interesante, comenzamos:

Cómic

X-Men: Generation Hope Matt Fraction Greg Land

Como ya dije en la introducción ya empiezan los pesos pesados a notarse. De las grandes la que abre fuego es Marvel que nos presenta dos paneles en los que nos mostrarán las próximas novedades de dos de sus líneas más importantes: el primero estando dedicado a X-Men con Matt Fraction, Victor Gischler, Daniel Way y compañía, mientras que el segundo está dedicado a ‘Los Vengadores’ en el que se encontrarán C.B Cebulski, Matt Fraction y, cómo no, Brian M. Bendis.

Por su parte DC tiene también los paneles de sus personajes principales. Batman: The Return contará con la presencia de Grant Morrison, David Finch y Paul Dini entre otros y desgranarán la siguiente fase de la reincorporación de Bruce Wayne a su puesto como defensor de Gotham, dándonos datos sobre ‘Bruce Wayne: The Road Home‘ miniserie de one shots que acaba de ser anunciada en DC. Superman también tiene su panel: The Man of Tomorrow en donde J.M. Straczynski, Sterling Gates y compañía nos darán más pistas sobre el Superman post-New Krypton.

Sin terminar de dejar DC nos encontramos con un DC Focus dedicado a Grant Morrison que, por cierto, a la noche proyectará el documental ‘Grant Morrison: Talking with Gods‘. Dan Didio por su parte nos ofrecerá un DC Nation Special Edition y los chicos de Vertigo también nos presentarán más novedades.

Image también nos ofrecerá su panel «grande»: The Image Comics Show con Marc Guggenheim, Joe Kelly y Robert Kirkman entre otros mientras que por otro lado Dark Horse también ofrecerá su gran panel. Yéndonos a las editoriales más pequeñas también tendremos presentación de noticias y novedades de BOOM! Studios, Archaia Comics, Archie Comics (vale, precisamente pequeña no es), Yen Press y RAW Entertainment.

En otro orden de cosas nos encontramos con la presentación de los Motion Comics educativos de ABC News ‘They Spoke Out – Against the Holocaust’ en los que Stan Lee y Neal Adams se centrarán en contar la historia de aquellos americanos que actuaron contra el holocausto judío. Además nos encontraremos con la celebración del centenario de ‘Krazy Kat’ y con el merecido homenaje a dos de los artistas fallecidos este año: Frank Frazetta y Al Williamson.

Para terminar el día en lo que a comics se refiere nos encontramos con la ceremonia de entrega de los Premios Eisner.

Cine

The Goon El Bruto Dark Horse

Otro día completito pero quizás con películas algo menos hypeadas que el jueves destacando, quizás las presentaciones protagonizadas por las adaptaciones de ‘The Goon‘ (‘El Bruto’) y ‘The Green Hornet‘, en las que veremos posters y metraje nuevo de ambas cintas. Por cierto que esta última cinta se presenta junto con otras dos películas de Sony: ‘The Other Guys‘ y el post-apocalíptico ‘Priest‘.

Por otro lado nos encontramos con los primeros vistazos de ‘Skyline‘, película de ciencia ficción de los hermanos Strause, ‘Super‘, comedia de tintes pijameros de James Gunn y ‘Don’t Be afraid of the dark‘, de Guillermo del Toro, remake de la película de terror.

Ya en la programación nocturna nos encontramos con el estreno mundial de ‘Batman: Under the Hood‘ la última película (directa a DVD) de DC Universe Animated que contará la historia de Capucha Roja y se proyectará metraje de ‘Ironclad

Televisión

Ugly Americans Comedy Central

Si el jueves 22 parecía un tanto cojo en el terreno televisivo aquí ya parece que se han puesto las pilas. Hoy tenemos varias series de interés general, en primer lugar nos encontramos con las presentaciones de las series de SyFy como ‘Stargate Universe‘ y ‘Caprica‘ que se unirán a otras series que ya han tenido cierta trayectoria en la televisión norteamericana como ‘The Big Bang Theory‘, ‘Bones‘, ‘True Blood‘ y ‘Spartacus: Blood and Sand‘.

De las series para la próxima temporada nos encontramos con las presentaciones de ‘Falling Skies’, ‘Terra Nova’, ‘The Walking Dead‘ y ‘The Cape‘, precisamente de esta última es de la que más material se espera que saquen, lo cual es decepcionante porque ¿quien no quiere echarle el diente al metraje de ‘Los Muertos Vivientes’?

Pasando a la animación Marvel y DC tienen cosas que contar. Marvel tendrá una presentación especial dedicada a sus series de animación como ‘Super Heroe Squad‘ y ‘Iron Man: Armored Adventures‘, pero sobre todo el plato fuerte es el estreno del episodio piloto del anime de ‘Iron Man’. Mientras que DC realizará una sesión de Preguntas y Respuestas con ‘Batman: The Brave & the Bold‘.

Sin dejar la animación también estarán presentes Cartoon Networks junto con su Adult Swim (‘Metalocalypse’, ‘Robot Chicken’ y ‘Venture Bros.’) y otras series animadas como la recién estrenada ‘Neighbors from hell‘, la futura ‘Bob’s Burger‘ y las muy recomendables (os lo digo de verdad) ‘Archer‘ y ‘Ugly Americans‘ que estrenarán en otoño sendas segundas temporadas.

Os invito a pasaros por ¡Vaya Tele! donde harán un especial seguimiento al terreno televisivo de la Comic-Con.

Otros

En el terreno videojuguero nos encontramos con un día la mar de completo con las presentaciones de ‘Spiderman: Shattered Dimensions‘, ‘Dead Space 2‘, ‘Marvel vs. Capcom 3‘, ‘Fable III‘ y ‘Gears of Wars 3‘.

Alejándonos del mundo del videojuego nos encontramos con la presentación principal de las novedades de Mattel para el próximo año, destacando su nueva línea de muñecos de DC Comics.

Y hasta aquí lo más destacado del segundo día de la Comic-Con Internacional de San Diego, que parece algo más intenso que el jueves. Mañana continuamos desgranando el programa del sábado 24 de julio. Ya sabeis que podéis ir dejando en los comentarios vuestras impresiones sobre la mayor convención

Más info | Comic-Con
En Zona Fandom | Programa del jueves en la Comic-Con
En ¡Vaya Tele! | Comic-Con 2010

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en