El videojuego ‘The Last of Us’ tendrá su propio cómic [NYCC 2012]

The Last of Us comic Dark Horse

2013 se perfila como un año interesante a nivel videojueguil, con lanzamientos tan potentes como ‘Puppeteer’, ‘Beyond: Two Souls’, el nuevo ‘Sim City’ y el que ahora nos ocupa, ‘The Last of Us’. Este juego, que está siendo desarrollado por el equipo de Naughty Dog (los creadores de la saga ‘Uncharted’), nos conducirá a un mundo devastado en el que un misterioso virus genera unos extraños hongos en los seres humanos que los transforman en una especie de zombis. El guión, el apartado visual y la jugabilidad prometen ser el cénit de la actual generación consolera.

Y como ya sabemos que la relación entre cómics y videojuegos es cada vez más estrecha, en el marco de la New York Comic Con se ha anunciado la publicación de una miniserie de cuatro números, que verá la luz al amparo de Dark Horse, y que será una precuela de la historia contada en el juego. El guión correrá por cuenta de Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, en colaboración con la dibujante Faith Erin Hicks, creadora del webcomic ‘Demonology 101’.

El cómic se llamará ‘The Last of Us: American Dreams’ y se centrará en la figura de Ellie y en cómo llegó a conocer a Joel, el otro protagonista del juego. De este modo conoceremos un poco mejor al personaje, asistiremos a su evolución e indagaremos más en el mundo postapocalíptico que les ha tocado vivir. El cómic se publicará en EE.UU. durante la primavera del año que viene, aunque aún no se ha confirmado una fecha concreta para verlo aquí en Europa. Además, coincidiendo con la salida del juego, Dark Horse publicará también un art book en una cuidada edición en tapa dura.

Vía | Hobbyconsolas y IGN

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en