‘El Universo DC de Neal Adams’, cuando los comics eran comics

cubierta_UDC_neal_Adams.indd
Gracias a títulos como este ‘El Universo DC de Neal Adams‘, los aficionados más jóvenes pueden hacerse una ligera idea de la importancia que tuvo el autor en el desarrollo de los comics. Ya, la anterior editorial que tuvo los derechos de publicación sobre este material, hizo un acercamiento por todo lo alto al trabajo de Adams con gigantescos volúmenes protagonizados por Batman, Deadman y la dupla formada por Green Arrow y Green Lantern. Ahora le toca el turno a las historias fuera de esas colecciones con las que tocó techo, aquellos tebeos protagonizados por Los Jóvenes Titanes, Superman o por algún grupo de belicosos soldados.

Bien es cierto que el trabajo desempeñado en Batman siempre será recordado como lo mejor de su carrera debido en parte a la redefinición que el personaje sufrió y que sigue vigente incluso hoy en día. Pero es necesario comprobar la versatilidad de un autor que aun se encuentra en forma y que es capaz de firmar proyectos tan entretenidos y delirantes como su reciente Batman Odisea, obra que, para bien o para mal, no deja indiferente a casi nadie que se acerque a ella. El contenido de este recopilatorio es una buena muestra de aquellos años en los que Adams se encontraba en su momento de mayor esplendor, con unas aventuras de corte clásico protagonizadas por algunos de los pesos pesados de la editorial.

Un par de introducciones escritas por Paul Levitz y el propio Adams dan el pistoletazo de salida a un interesante volumen por el que irán desfilando héroes como El Hombre Elástico, una formación de Los Jóvenes Titanes con Robin, Wonder Girl, Flasher y Speedy ayudados por Halcón y Paloma, Superman, Batman, Deadman y Aquaman. Pero no solo habrá súper héroes en mallas, también hay lugar para las aventuras de corte bélico, aquellas que aparecieron en las cabeceras Our Army At War y Star Spangled War Stories, toda una delicia visual para cualquier aficionado.

El tomo viene cargado de extras y curiosidades como algunas páginas de corte didáctico en las que Superman da algunos consejos a las jóvenes lectores, un par de páginas en las que comparte tareas gráficas con Sergio Aragones o un buen puñado de bocetos e ilustraciones promocionales en las que queda patente que Adams llegó para revolucionar la industria del comic y ha servido de inspiración (y lo sigue siendo) para multitud de autores. Un muestrario de joyas que se encontraban perdidas y que gracias a ECC podemos disfrutarlas perfectamente recogidas en un volumen imprescindible. [A]

El Universo DC de Neal Adams

  • Autores: Neal Adams
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 192
  • Precio: 19,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.