‘El tebeo de los muertos’, una parodia zombie financiada mediante crowdfunding [Fandom Come]

Tebeo de los muertos

Bienvenidos a Fandom Come, una nueva sección aperiódica (acaso no lo son todas aquí) en la que desde Zona Fandom os traeremos y reseñaremos diversos proyectos de corte independiente y/o fan. Sois muchos los que utilizáis nuestro formulario de contacto para comentarnos vuestro proyecto y queremos, de algún modo, corresponderos. Así que por eso aquí llega Fandom Come, una sección donde van a tener cabida desde fanzines hasta webcómics, obras autoeditadas, webseries, fan fics etcétera. Y para inaugurar esta sección os traemos ‘El Tebeo de los Muertos‘ un cómic que como podéis imaginar es de género zombi, pero por una mirada más bien humorística al género:

Colin y Joel son dos amigos que, sin darse cuenta, se ven en medio de un holocausto zombie. Podrían dedicarse a intentar sobrevivir, pero Colin prefiere cargarse a Joel por matar a su mujer e hija tras convertirse en zombies. Así empieza una persecución de humor negro y mucha mala baba, todo ello trufado de decenas de guiños a tus obras de terror favoritas.

El cómic está guionizado por Álvaro Loman y dibujado por Mario Domínguez Soler, ambos con cierta carrera profesional y colaboradores del fanzine ‘El Cuaderno del Yeti’ que han decidido embarcarse en este proyecto en gran medida inspirada por ‘El Cosmonauta’, hasta el punto que dan la libertad a los lectores y otros creativos para remezclar, reescribir, redibujar y redistribuir cualquier parte del cómic siempre que se cumpla con las condiciones. De hecho tienen colgadas las herramientas para que cualquiera pueda modificar dichos números de ‘El tebeo de los muertos’ e incluso realizar spin-offs.

El proyecto además se financia mediante crowdfunding donde cualquiera puede ser “productor” del cómic poniendo desde dos euros y además comprando cosas en la tienda online y, avisan, el cómic seguirá realizándose mientras la gente siga estando “dispuesta a pagar”, cómo es lógico por otra parte. Aunque supongo que tendrán ciertos arcos argumentales trazados y según el público responda continuarán o no. De momento podéis leer un pequeño preview que parece dar la pista sobre el tono del proyecto.

Ya sabéis que a mí personalmente este tipo de proyectos me parecen bastante interesantes. En España es cada vez más difícil poder publicar cómic, más aún cuando no parece ser la prioridad de ninguna editorial patria (sí, algunas publican, pero no termino de ver un interés correspondiente al nivel comiquero que hay), y como muchos otros autores se comienza en internet. Pero esto no es incompatible con poder recibir algún tipo de renumeración y aquí es donde entre la iniciativa y ambición de cada uno. Esperamos que el proyecto salga adelante porque este preview me ha dejado con ganas de leer más.

Sitio Oficial | El tebeo de los muertos

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en