‘El taller. 2ª temporada’, en la variedad está el futuro

El-Taller-2-Temporada

Lo terminé afirmando hace unos días en la reseña de ‘Various Horror Visions’ y no se me ocurre mejor manera de comenzar esta entrada sobre ‘El taller. 2ª temporada’. Y es que, de igual manera que ocurriera con el primer volumen, editado también por Dib-buks hace ahora tres añitos, las páginas del tomo que hoy nos ocupan sirven como variado escaparate de mucho del talento gráfico que hay encerrado en esta piel de toro esperando a la oportunidad adecuada para poder eclosionar con toda su fuerza.

Y si bien en las 172 páginas de que se compone esta «2ª temporada» hay espacio para un amplio rango de historias que se mueven por diversos géneros (del terror a la acción pasando por el drama, el romántico y, cómo no, la fantasía a raudales), resulta igualmente incuestionable que algunas de ellas, que no voy a señalar por respeto a las ganas y los sueños que indudablemente podemos encontrar en los jóvenes talentos que hay detrás, no terminan de cuajar como si lo hacen otras, deviniendo la lectura del conjunto en una suerte de montaña rusa con más picos que valles, todo sea dicho.

Eso sí, la gran alternancia de estilos (marcados por la influencia del manga, hay aquí no obstante lugar para muchos tipos de tebeos que guardan poca relación con el nipón) provoca que el tránsito por las páginas de este «taller» sea ameno a más no poder, quedando en el lector una agradabilísima sensación global tras finalizar las 20 historias que Ricardo Esteban y los responsables de la ESDIP_ (la Escuela Superior de Dibujo Profesional) han escogido para formar parte de una antología que, ante todo, exuda ilusión, mucha ilusión. Y a eso cuesta mucho ponerle una nota.

El taller. 2ª temporada

7MUCHO POTENCIAL
  • Autores: VVAA
  • Editorial: Dib-buks
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 172
  • Precio: 18 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.