El Supergrupo regresa en Navidades de la mano de Nacho Fernández

Supergrupo

No solo el mercado americano vive de revivals, parece que en España también tenemos sitio para ellos y EDT se preocupa por editarlos. Y es que se ha confirmado lo que venía siendo un secreto a voces desde hace unas cuantas semanas (sobre todo desde que Joan Navarro lo comentara de pasada hace tiempo en su blog), estas navidades podremos disfrutar de una nueva aventura de El Supergrupo de la mano de Pérez Navarro y el dibujante Nacho Fernández.

‘El Supergrupo’ fue una parodia de los grupos de superhéroes surgida en los primeros tiempos de Superlópez en un par de aventuras escritas por Francisco Pérez Navarro (Efepé) y dibujadas por Jan. En ella el héroe se encontraba con El Bruto, Chica Increíble, Latas, El Mago y El Capi, con nombres y aspecto que recuerdan mucho a algunos de los superhéroes de Marvel. Parece ser que cuando los dibujantes de Brugera recuperaron los derechos sobre sus personajes Efepé también recuperó el de sus creaciones y llevaba años dándole vueltas a un posible regreso del grupo… aunque los primeros intentos quedaron en nada.

Nacho Fernández cuenta que hace cosa de un par de años Pérez Navarro le comentó con él esta intención y se subió al carro aunque entre pitos y flautas no se han podido poner en serio hasta hace unas semanas. De momento, comenta Nacho, tiene una docena de páginas hechas de un total de 46 que tendrá el álbum que saldrá, se espera, en navidades.

La verdad es que revivals de este estilo no te los esperas. ‘El supergrupo’ es uno de mis álbumes favoritos de los primeros años de Superlópez y siempre he tenido un especial cariño hacia estos personajes. Sin embargo no puedo dejar de pensar en que han pasado treinta años desde estas aventuras y que si no se afronta bien nos podemos encontrar con algo con más sabor nostálgico (o peor, añejo) que otra cosa. Aun así tengo curiosidad por ver de nuevo al Supergrupo en acción.

Vía | Viñetas y Bocadillos
Más Info | Nachomon
En ZonaFandom | Entrevista a Nacho Fernández (y II)

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en