¡El Salón del Cómic de Zaragoza cancelado!, intentemos evitarlo

Salón del Cómic de Zaragoza 2011

Arrancamos el día con una pésima noticia para los amantes y aficionados al cómic en general. Primero nos enterábamos que cancelan la Mostra de València, y ahora la asociación cultural Malavida nos informa en su página web que ayer tuvo lugar una reunión donde el Ayuntamiento de Zaragoza informó de la cancelación del Salón del Cómic de Zaragoza. Sí, ya había cartel, fecha y muchos ya estábamos preparando la escapada.

Este salón del cómic cumplía este año su décima edición, otro motivo más para hacer la noticia más dolorosa aún. En estos últimos años el Salón del Cómic de Zaragoza se ha hecho un hueco entre los grandes eventos comiqueros del país. Visita obligada para profesionales, aficionados y para aquellos que vemos una excusa fantástica para visitar la ciudad. Su última edición contó con más de 16 000 visitantes.

Desde Zona Fandom queremos expresar públicamente nuestro descontento por la decisión tomada por el Ayuntamiento de Zaragoza. Acabando con este salón le arrancan a la ciudad un importante evento cultural. Todos los que quieran presentar por escrito su descontento al Ayuntamiento de Zaragoza y demás responsables, pueden hacerlo a través de las direcciones de correo electrónico que encontrarán en la web de Malavida. A ver si entre todos podemos hacer que los responsables reflexionen sobre su decisión.

Más información | Malavida

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en