El Sábado y Domingo en la San Diego Comic-Con 2010 [SDCCI 2010]

San Diego Comic Con

Concluimos de una vez por todas de desgranar el programa de la San Diego Comic-Con. Hoy, en vez de centrarnos únicamente en el programa del sábado 24, nos centraremos en los dos últimos días debido a que el Domingo 25 es el día de clausura y apenas hay presentaciones o paneles interesantes. Así que no os quiero distraer más porque empezamos ya:

Sábado 24 de Julio

Cómic

Return of the Black Lanterns Geoff Johns DC Finch

Ya se va notando el fin de semana, por lo que ya no hay tanta presentación por parte de las editoriales. Marvel realiza el Marvel Comics Writers Unite! en donde estarán los omnipresentes Brian Michael Bendis y Matt Fraction junto con Mark Waid y Chris Claremont. El plato fuerte nos lo trae Joe Quesada con su Cup O’Joe en donde el editor comentará nuevos títulos y hablará sobre el futuro de la editorial. No creo que se supere este año, debido a que un anuncio como el de Marvelman el año pasado es difícil de superar.

DC por su parte tiene también dos presentaciones importantes: DC Universe – Event Horizon, en el que se hablará del futuro de la línea principal de DC y uno dedicado enteramente a Green Lantern, donde Geoff Johns, Ivan Reis, Tony Berdar y compañía comentarán el futuro de Green Lantern y compañía, y seguramente hablarán sobre cosas como ‘Return of the Black Lanterns‘. Ya a modo de homenaje nos encontramos con la celebración del 70 aniversario de Shazam!/Capitán Marvel.

De Vertigo nos encontraremos con un panel hospedado por Bill Willingham centrado en ‘Fábulas‘. Wildstorm también tiene su gran panel con Darick Robertson y Kurt Busiek entre otros.

Del resto de las editoriales nos encontramos con las presentaciones importantes de IDW, Image Comics y Top Cow Multimedia. Por otro lado tenemos una presentación de los comics que prepara Stan Lee para BOOM! Studios y Dark Horse hace lo propio con el universo ‘Hellboy‘.

Cine

Thor Odin Anthony Hopkins

Nueva imagen de Los Caballeros del Zodiaco Thor

En el terreno cinéfilo es Warner Bros quien abre la veda con una triple presentación con ‘Green Lantern‘, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte‘ y ‘Sucker Punch‘ la nueva película de Zack Snyder. Sin dejar Warner, DC Comics también tiene una presentación centrada en sus cortometrajes de DC Universe Animated.

Por su parte Universal nos trae una doble presentación con ‘Paul‘, comedia de ciencia ficción protagonizada por Simon Pegg y ‘Cowboys and Aliens‘ de Jon Favreau. Finalmente es Marvel Studios la que hace otra doble presentación con sus próximas películas ‘Captain America: First Avenger‘ y ‘Thor‘.

Entre las próximas películas también nos encontramos con el remake americano de ‘Déjame Entrar‘ y con la nueva entrega de ‘Resident Evil: After life‘. Y con esto (y alguna cosa más como ‘Dark Shadows’) la Comic-Con da por cerrada los paneles cinematográficos.

Television

No Ordinary Family ABC

Nickelodeon y Cartoon Networks siguen presentes tanto hoy como el domingo con presentaciones y proyecciones de varias de sus series. La factoría Seth MacFarlane nos trae dos presentaciones con ‘Padre de Familia’ y ‘The Cleveland Show’, mientras que Matt Groening también estará ocupado con ‘Los Simpson’ y ‘Futurama’.

Hoy es, de hecho, el día de las pilotos ya que tendremos nada más ni nada menos que la proyección de tres de los estrenos del próximo otoño: ‘The Event’ y ‘Nikita’ (la cual ya se proyectó el miércoles) a la cual se suma el estreno exlusivo de ‘No Ordinary Family‘ la nueva serie de superhéroes.

Otras series importantes que estarán en la Comic-Con ese sábado son ‘Chuck‘, ‘V‘, ‘Fringe‘, ‘The Vampire Diaries’ y ‘Human Target’, eso sin olvidarnos de la webserie de Felicia Day ‘The Guild’. SyFy no se olvida de los asistentes y proyectarán los episodios de esa semana de ‘Warehouse13’ y ‘Eureka’.

Otros

Ken y Ryu Street Fighter IV

En el terreno de los videojuegos tenemos dos platos fuertes. En primer lugar la presentación de la nueva entrega de la saga de luchas ‘Street Fighter IV‘ y en segundo el del nuevo MMORPG ‘DC Universe Online‘. También Marvel tendrá una nueva presentación, esta vez para presentar su línea de juguetes junto a Hasbro.

Para redondear la noche HBO organiza su ya habitual Mascarada de ‘True Blood’.

Domingo 25

El último día de la Comic-Con es el día dedicado al público infantil por lo que os podeis imaginar que habrá multitud de actividades dedicadas a los niños. Sin embargo tenemos unas pocas presentaciones muy interesantes.

Comic

Women of Marvel Spiderman

Como ya viene siendo costumbre el último día de convención Marvel nos prepara dos paneles, el de Women of Marvel en donde hablarán del papel de las superheroínas y demás personajes femeninos de la editorial y el de Spiderman, en el cual veremos como se va cerrando esta etapa de dos años. Mientras DC tiene su último panel: Premiere Teams, centrado en las novedades de los grandes grupos de la editorial (JLA, JSA…)

Television

Supernatural CW

Como es el Día de los Niños, ya sabeis que toca, multitud de actividades de Nickelodeon, Cartoon Network y Disney Channel, destacando de esta última dos paneles de la magnífica ‘Phineas y Ferb‘ donde los asistentes podrán ver un episodio especial de verano.

Por otro lado nos encontramos con ‘Smallville‘ en donde nos contarán datos de su, esperemos, décima y última temporada. A la serie de Superman se le une la de los Hermanos Winchester, ‘Supernatural‘. Por último otras series como ‘Castle’ de Nathan Fillion, ‘Glee’, ‘Sons of Anarchy’ y ‘It’s Always Sunny in Philadelphia’ estarán presentes.

Para terminar otro clásico de la convención la proyección de ‘Once More With Feeling‘, el celebérrimo episodio musical de ‘Buffy Cazavampiros’.

Y esto es lo más destacable de la Comic-Con de este año. Personalmente y viendo el evento al completo tengo un par de conclusiones. La primera es el hecho de que cada vez se ven más cosas no relacionadas ya no con los comics, sino con las otras temáticas clásicas de la convención como la fantasía y la ciencia ficción, porque ya me direis que hace aquí series como ‘Glee’ o ‘White Collar’.

La segunda conclusión es que este año no hay nada que destaque muy por encima de lo demás. Sí, sin duda habrá presentaciones que estén llenas y otras a las que acudan cuatro gatos, pero creo este año no hay ni un ‘Avatar‘ ni un ‘Watchmen‘ ni nada que «pare el mundo» de una manera infalible.

Más Info | Comic-Con
En Zona Fandom | Programa del Jueves y del Viernes
Foto | Bohnc

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en