El renovado (pero no tanto) Universo de Superman en la nueva DC [SDCCI 2011]

Supergirl

La conferencia dedicada a Superman en San Diego no ha sido precisamente escasa en detalles de lo que está por venir. Todos los implicados en las nuevas series, y muy especialmente, Grant Morrison han ido desgranando las novedades que deberían justificar ese reinicio-que-no-es-tal-pero-sí-lo-es.

Y no, de momento no parece que vayan a ser suficientes. Si todo lo que tienen que ofrecernos es un ligero lavado de cara a series y personajes, apañados estamos. Las series del kriptoniano no estaban pasando por sus mejores años, eso es evidente, pero necesitan un empujón más grande que el que parece que van a recibir.

Pero, aún así, in Grant we trust… ¿o no?

Morrison se explaya sobre ‘Action Comics’

* Morrison ha insistido en que la idea de su ‘Action Comics’ y su Superman jovenzuelo es la de explorar qué hace que la gente se interese por Superman:

«La gente se vuelve loca cuando le dices que vas a cambiarlo todo, pero quiero explicar cómo consiguió Superman su traje y por qué lo hizo así. El cómic explorará de una manera realista qué significa para un joven estar en la posición de Superman».

* Grant también explicará por qué Superman necesita crear un traje-armadura y que la capa será la manta de bebé de Kal-El con la que dejó su planeta natal.

* ‘Action Comics’ contará con la presencia de Steel, pero de una manera diferente, por lo que no seguirán a rajatabla lo que se contó en ‘La muerte de Superman’.

«No vamos a divorciarnos del todo de lo que vino antes, pero sí que vamos a hacerle algunos cambios»

* No sólo eso, sino que su aparición en los primeros seis números de Action Comics será importante y bien definida, por lo que Morrison cree que podría servir para una futura serie regular.

* La Legión aparecerá en ‘Action Comics #1’, pero no de la manera habitual.

* A Lex Luthor, Morrison le ha preparado un rol de buen tipo, científico trabajnado para el gobierno. Veremos lo que dura. Eso sí, de pelo nada: «No me gusta el pelo», dice el calvorota escritor.

* Ni Lionel Luthor ni Chloe formarán parte del entramado de personajes planteados por Morrison. Tampoco Krypto, pero éste sólo de momento, porque al guionista le gusta.

* Sobre Clark y Jimmy Olsen, Grant los considera dos geeks.

* De momento, el escocés ya ha planeado los 16 primeros números y espera estar más en Action Comics.

Un Superman que deberá encontrar su lugar y con cambios vitales

* Matt Idelson, editor de la línea, asegura que ‘Superman’ narrará la vida del superhéroe en el presente y cómo Clark Kent tratará de encontrar su lugar en el mundo.

«Superman será el que queramos que sea, los elementos que lo convierten en un héroe único seguirán presentes».

* A Lois Lane, el cambio le llegará en forma de nuevo trabajo y, claro, del anunciado nuevo novio, que estará relacionado con su nuevo puesto.

* También cambiará el Daily Planet: la crisis de la prensa le afectará y lo multimedia hará acto de presencia por allí.

Scott sabe quién es Superboy

* Turno para que Scott Lobdell (HE LOVES YOU) explique su ‘Superboy’

«Connor ha sido secuestrado y está siendo utilizador para hacer ingeniería inversa genética por un grupo llamado N.O.W.H.E.R.E. No se alejará del personaje que siempre hemos conocido, pero en vez de contar su origen otra vez, intentaremos llevar a un nuevo nivel eso de explicar sus poderes».

* Y le anuncia novia… pelirroja

* También otro anuncio: el supervillano del primer año de los Teen Titans será el propio Superboy. Lobdell en estado puro. Y ojo: los nuevos Teen Titans tendrán una dinámica similar a los antiguos Young Justice.

* De momento, Superboy Prime no entrará en juego:

«No añade nada al mito, ha habido demasiada duplicidad de superhéroes recientemente y queremos evitarlo a toda costa».

* ¿Scott, le has dicho a Johns que su Superboy Prime no añade nada?

Supergirl y sus problemas de memoria recurrentes

* A ‘Supergirl’, de nuevo, le borrarán la memoria, de manera que cuando se encuentre con Superman no confiará en él de manera instintiva. Según Johnson…

«Lo que queremos es que cada paso que dé y cada cosa que vea la contemplemos con sus mismos ojos, como algo nuevo y fresco».+

* ¿Es fresco la palabra que desde DC les obligan a decir varias veces en cada panel?

«(En lo que a la serie de Supergirl respecta) todo lo que ya conocemos importa, pero cuánto cambia será parte de la diversión y el misterio»

* Habrá espacio para lo ligero en la serie:

«Supergirl lidiará con asuntos muy serios y sin humor es aburrido, algo que no queremos».

JMS y su ‘Superman: Earth One’

* Además de mostrar imágenes del segundo volumen de ‘Superman: Earth One’, en la conferencia también se le ha dado cancha a JMS.

* El guionista ha explicado que esta segunda parte se centrará en Clark, en cómo consigue hacerse un hueco en Metropolis, incluso tratando el tema del sexo.

* También ha habido tiempo para enseñar una secuencia dibujada por Shane Davis. La tenéis en la galería.

* Habrá un Luthor en Earth One… pronto.

* Y sí, sus cómics no serán para todos los públicos… que se lo digan a los que aún tienen pesadillas con ‘Grounded’.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

super.jpg
super2.jpg
super3.jpg
super4.jpg
super5.jpg
super6.jpg
supoerboy.jpg

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en