El relanzamiento de Marvel 2012 toma forma

Marvel NOW!

ACTUALIZACIÓN: EW ha publicado online un artículo completo al respecto y, además, la portada del relanzamiento a buena calidad.

Parece que finalmente en Marvel no se han esperado a la Comic Con para empezar a hablar de su cacareado relanzamiento post ‘Avengers vs X-Men’ (que, por cierto, se comienza a publicar el próximo septiembre en España). Ha sido la revista Entertainment Weekly la que en el número de esta semana (especial Comic-Con) ha soltado los primeros datos e imágenes de Marvel NOW!, el nombre que parece tener este relanzamiento.

Pero primero pongámonos en antecedentes. En los últimos meses nos hemos encontrado con las noticias del final de etapas de varios grandes autores: Brian Michael Bendis abandonaba sus colecciones en Los Vengadores, Jonathan Hickman hará lo propio con Los 4 Fantásticos, Fraction y Larroca dejaban Iron Man… y así hasta el último anuncio que es el de Brubaker dejando al Capitán América. Esto hacía presagiar que a partir de octubre, el mes siguiente a la finalización de ‘AvX’, habría un relanzamiento potente en Marvel, con series nuevas y cambios de dirección en muchas otras. Y así parece ser.

Así pues este relanzamiento se expandirá desde octubre hasta febrero del año que viene y constará de veintidós nuevas colecciones, de las cuales sabemos tres:

  • Uncanny Avengers‘, de Rick Remender y John Cassaday: título que junta, atención, a Thor, Capitán América con Pícara y Kaos en el título emblema del relanzamiento. Remender asegura que es el título puente entre ‘Avengers vs X-Men’ y lo que ocurra después. Saldrá, por tanto, en octubre de 2012.
  • Avengers‘, de Jonathan Hickman y Jerome Opeña: Serie quincenal (a lo ‘Amazing Spiderman’) protagonizado por nada menos que dieciocho vengadores. Nos encontraremos con historias unitarias y grandes arcos argumentales al más puro estilo Hickman. Saldrá en diciembre de 2012.
  • All-New X-Men‘ (sí, otro número 1), de Brian Michael Bendis y Stuart Immonem: La premisa es de lo más absurda. Los cinco X-Men originales (Angel, Bestia, Hombre de Hielo, Cíclope y Chica Maravillosa) viajan al presente y, verán algo estupefactos en qué se ha convertido el sueño de Xavier. Saldrá en noviembre.

Marvel NOW! Quesada

Ya veis, tres títulos que no me atrevería a juzgar demasiado. Estoy seguro que tanto Remender como Hickman lograrán hacer algo decente. De quien no estoy yan seguro es de Bendis y esa premisa tan estúpida y aterradora/rompemitos que presenta. La verdad es que, entre esto y los horrendos diseños que se ven en el teaser de Quesada (si es que son suyos) hace que haga bueno al relanzamiento de DC y los diseños de Jim Lee.

Por cierto, que también desde Marvel se apuran a aclarar que en ningún caso nos encontraríamos con un reboot, que no piensan tirar cincuenta años de historias a la basura. Espero que sea verdad. Supongo que la mayor parte de detalles de este relanzamiento lo sabremos desde hoy y hasta la Comic-Con, así que permaneced atentos porque los iremos comentando por aquí.

Vía | MTV & EW

En ZonaFandom | Marvel y su relanzamiento escalado

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en