‘El Reinado de los Superhombres’, empieza el casting para elegir al nuevo Superman

elreinado_delos_superhombres
Se he hecho esperar pero ya lo tenemos aquí. Una de las historias más famosas y polémicas de la historia reciente en viñetas. Años 90, el mundillo se viene abajo, se derrumba ante nuestros ojos sin que podamos hacer nada, pocos comics consiguen dejarnos un buen sabor de boca tras su lectura, la cosa no pinta nada bien. Las editoriales se tienen que sacar de la manga todos los trucos para conseguir atrapar a los pocos lectores que aún aguantan al pie del cañón. En DC Comics no van a ser menos, así que deciden quitarse de en medio a uno de sus personajes más populares.

La Muerte de Superman fue un evento que funcionó todo lo bien que se puede esperar de un experimento así. No es fácil matar a un héroe como el Hijo de Krypton, todos sabíamos que esto sería temporal pero, para que negarlo, vaya disfrute de tebeos. Para este humilde reseñador este relato supone uno de los pocos rayos de esperanza que se pudo vislumbrar durante esa fatídica década. Y eso que la historia, alargada hasta límites insospechados para sacar algunos cuartos más, adolece de muchos de los problemas de la época, pero al final pesan más los acierto que los errores.

ECC Ediciones nos trae ahora ‘El Reinado de los Superhombres’, tercer capítulo en la triste historia, donde podremos conocer a todos los candidatos a tomar el relevo de Superman. Dejen paso a seres tan variopintos como Acero, Cyborg, Superboy y El Erradicador, cuatro personajes que dejarán su huella en la colección. De forma muy inteligente, cada uno de ellos representa alguna cualidad que el Hombre de Acero poseía: inocencia, heroicidad, ira contenida, bondad. Pero, ¿de dónde venían estos nuevos héroes? ¿Cuáles eran sus intenciones? ¿Se podía confiar en ellos?

Básicamente eso es lo que nos vamos a encontrar en este nuevo volumen, un intento por responder a estas preguntas, una forma de mantener al lector pegado al comics en busca de alguna pista que le haga encender la bombilla. Como suele ocurrir en este tipo de aventuras, algunos de ellos estará mejor aprovechado que otro pero, en general, todos desempeñan un papel importante. Un trabajo de lo más reseñable el que hace el equipo creativo de las cuatro colecciones implicadas en el proyecto, nombre clásicos como Dan Jurgens, Jerry Ordway, Louise Simonson, Roger Stern, Brett Breeding, Jackson Guice, Jon Bogdanove y Tom Grummet. Una lectura que puede gustar más o menos pero que leída hoy, sabiendo lo que nos vamos a encontrar, es un disfrute máximo para el lector. Y no, esta vez la nostalgia no juega en contra. Creo.
[Grade — 8.50]

El Reinado de los Superhombres

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 240
  • Precio: 23,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.