‘El Príncipe Valiente’ llega a los kioscos ¿merece la pena?

El Príncipe Valiente

Una de los signos de que estamos ya en septiembre es el florecimiento de un mercado curioso y que llama bastante la atención: el mundo del coleccionable de kiosco. Los coleccionables hacen que estemos pendientes de su llegada cada semana durante meses. El año pasado fue un año especialmente movidito para los lectores del cómic de superhéroes con coleccionables de Marvel Heroes para Panini (el cual por cierto ha sido «lanzado» de nuevo) y Planeta con Batman (que terminará en un par de meses). Y este año le toca el turno al Príncipe Valiente.

Sí amigos, ya ha salido el primer número (aunque según la web de Planeta también lo ha hecho la segunda entrega) del coleccionable de ‘El Príncipe Valiente’, así en general, que reunirá todas las planchas del cómic publicadas desde 1937 hasta 2011 en 75 tomos semanales (a 7.99 euros cada uno), cada uno de los cuales reune un año completo de estas planchas. Un coleccionable que personalmente se me antoja bastante interesante ya que reúne tanto la etapa de Hal Foster como las posteriores, menos célebres pero no por ello prescindibles con John Cullen Murphy (hecha bajo supervisión de Foster hasta 1979) y Gary Gianni (con guión de Mark Schultz).

Una vez con el primer tomo en la mano cabe preguntarse si merece la pena continuar con este coleccionable. Y la verdad es que tengo sentimientos encontrados al respecto. Evidentemente si hicisteis la colección en Biblioteca Grandes de Cómic de hace un par de años la respuesta es no, o por lo menos a lo que respecta al material que se reedita en este coleccionable. Personalmente no pude hacer esa colección en su época pero su formato me parece muchísimo mejore que este. El BGC de ‘El Príncipe Valiente’ reunía en cada tomo dos años completos, a color, por 8,95 euros; este reúne la mitad por un euro menos. Y en cuanto a formato creo que la mayor diferencia es que el coleccionable es formato álbum europeo y el otro es un pelín más pequeño.

Personalmente me parece que por muy material imprescindible que sea ‘Príncipe Valiente’ de Hal Foster no creo que merezca la pena gastarse los cuartos por una edición carente de material extra más allá de alguna que otra ilustración y el artículo de turno. La verdad que en estos tiempos en los que el bolsillo no está para demasiados gastos y uno piensa mucho en qué gastarse el dinero esta no me termina de parecer la mejor opción.

Sitio Oficial | Planeta de Agostini
En Zona Fandom | Coleccionables comiqueros en los kioscos de 2010

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en