El peculiar estilo de Tom Whalen

Spiderman por Tom WhalenHay ilustradores que impactan por sus dibujos de gran colorido o por el enorme grado de detalle que ofrecen en sus trabajos. Otros en cambio, tienen un estilo tan personal que, dependiendo del ámbito en el que lo apliquen, puede impactar bastante.

Es lo que me ha pasado al ver las ilustraciones de Tom Whalen. Si bien su estilo retro es similar al de Eric Tan, el feudo en el que aplica sus artes, el cómic, no es marco habitual para un estilo tan marcado como el suyo. Lo cual no quiere decir que ver su perculiar versión de Batman, Spiderman o los Green Lanterns no sea tan válida como las del resto de dibujantes.

Según el propio Whalen, su inspiración viene del constructivismo ruso, el arte de Saul Bass, años de coleccionismo de comics y una insana obsesión por las películas japonesa de monstruos. Dicho esto se puede afirmar que Whalen es un friki de los pies a la cabeza, y si no contemplad esta pequeña muestra de su obra que os dejo aquí abajo, la cual no tienen desperdicio.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

TomWhalen01.jpg
TomWhalen02.jpg
TomWhalen03.jpg
TomWhalen04.jpg
TomWhalen05.jpg
TomWhalen06.jpg
TomWhalen07.jpg
TomWhalen08.jpg
TomWhalen09.jpg
TomWhalen10.jpg
TomWhalen11.jpg
TomWhalen12.jpg

Sitio oficial | StrongStuff | Deviantart

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en