El Multiversity de Morrison llegará a finales de 2013

Pax Americana

Los fans de Grant Morrison saben que el guionista escocés, antes de retirarse definitivamente del cómic de superhéroes, lleva preparando desde hace años Multiversity, un proyecto con el que pretende hacer un homenaje al cómic de superhéroes. En el transcurso de los años, cuantos más datos daba de Multiversity, más ganas tenía de ver el proyecto realizado sobre todo ante los retrasos que ha sufrido. Pero parece ser que ya es definitivo y es que en la MorrisonCon se ha anunciado su lanzamiento para otoño de 2013.

‘Multiversity’ será una especie de miniserie de ocho números (seis one shots y una historia de dos números) con una historia principal de 38 páginas y un complemento de ocho. Cada uno de estos números tendrá lugar en un universo paralelo del Universo DC en el que veremos que cada mundo de este multiverso publica cómics sobre los héroes de otros mundos. Una vez los personajes se dan cuenta de ello se unirán para responder a los villanos.

Además parece ser que Multiversity está pensado para dar via libre a distintos creadores que quieran jugar con los universos creados para la ocasión, lo cual me parece una idea excelsa, siempre que cuiden el resultado. La verdad es que como fan de Morrison estoy deseando poder leer esta saga que lleva escribiendo desde hace seis años. De momento el primer número será Pax Americana, dibujado por Frank Quitely y presentando a los personajes de Charlton Comics.

PD. El concepto no es nuevo, ya de por sí en DC existía el concepto de Tierra Prime, donde escribían los cómics de los héroes de Tierra 1.

Vía | DC
En ZonaFandom | Multiversity se retrasa hasta 2011

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en