‘El libro de los tiburones’ o cómo hacer humor con escualos sin morir a mordiscos

El libro de los tiburones

Ante la pregunta «¿es posible hacer humor con tres líneas?» cabría dudar y llegar a afirmar algo así como «hombre, puede». Ante la pregunta «¿es posible hacer humor con tres líneas y tiburones?» la duda se habría ido a tomar viento fresco dejando paso de forma casi segura a un taxativo «NO». Ante la pregunta «es posible hacer humor con tres líneas y tiburones y publicar un libro sobre ello?» la duda estaría tomándose unas birras con el «NO» y en su lugar alguien se estaría partiendo el pecho a tu costa. Pero claro, estaríamos hablando de una pregunta hecha al azar a un sujeto cualquiera; y la cosa cambiaría de forma radical si ese sujeto se llama Álvaro Carmona y el libro en cuestión es ‘El libro de los tiburones‘.

Cualquiera que haya visto alguna de sus numerosas intervenciones en el (tristemente) desaparecido programa de Buenafuente, o se haya pasado alguna vez por su hilarante blog sabrá el tipo de humor que practica nuestro artista: directo, reflexivo, incisivo y siempre atento a lo absurdo de la realidad que nos rodea. Acompañado por su guitarra, Carmona tiene algunos monólogos geniales (busquen su nombre en Youtube y prepárense), sin ella, sus epitafios, yin & yanes y demás jugadas gráficas sirven de perfecto preludio al libro que hoy nos ocupa.

Como apuntaba arriba, Carmona no necesita más de tres líneas (dos rectas y una ondulada) para conseguir arrancar la carcajada del lector página sí, página también. Con geniales ocurrencias que no desvelaré aquí para así «forzaros» a desembolsar sus exigüos 9,5 euros de precio, ‘El libro de los tiburones’ es el regalo perfecto para cualquiera. Porque vale que estemos en crisis. Vale que las Navidades se nos echan encima. Pero, ¿cuanto vale una sonrisa? ¿y una risa? ¿y una carcajada? ¿y noventa y seis?. Pues eso.

FICHA TÉCNICA: El libro de los tiburones
  • Autores: Álvaro Carmona
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 96
  • Precio: 9,5 euros
El libro de los tiburones review

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en