El jueves en la San Diego Comic-Con [SDCCI 2010]

Logo Comic Con San Diego

Van pasando los días de julio y eso significa una cosa, hace mucho calor, tanto que más de uno que yo me sé está «aplatanado» completamente. Pero a lo que íbamos, van pasando los días y eso nos acerca al comienzo de uno de los eventos de la industria del entretenimiento más importantes del mundo y el mayor evento comiquero a nivel internacional: La Comic-Con de San Diego.

En Zona Fandom nos estamos preparando para tan sonado evento con un seguimiento especial en el que os traeremos todas las novedades que allí se publiquen: trailers, noticias, clips, carteles, portadas y todo lo que se les ocurra enseñar a las distribuidoras y editoriales de cómic, cine, televisión, videojuegos…

Como ya es habitual inauguramos este seguimiento con una serie de artículos en los que desgranaremos el programa de la Comic-Con, con las presentaciones y encuentros más importantes. Así que, sin más dilación vamos a adentrarnos en la programación del jueves 22 de julio en la SDCCI 2010.

Miércoles 21 (Preview Night)

Nikita Maggie Q The CW

Como los últimos años, el día antes de la gran apertura de la Comic-Con Warner Bros prepara una preview night en el que proyectarán varios adelantos de sus nuevas series para la próxima temporada teniendo, como plato fuerte, el episodio piloto de la nueva versión de ‘Nikita‘ de The CW, en la que Maggie Q. interpretará a la agente tras la huida de la agencia.

La verdad es que si lo comparamos con el año pasado este queda un poco cojo.

Jueves 22 de julio

Cómic

Incorruptible Mark Waid San Diego Comic-Con BOOM! Studios

Quien abre la veda en el terreno de los comics es ni más ni menos que Jeff Smith quien hablará, ojo, tanto de ‘Rasl‘ como de los nuevos ‘Bone‘, incluyendo la adaptación de Warner Bros.

De las grandes quien abre la veda es DC quien presenta nada menos que seis presentaciones, comenzando con DC Comics Writers Unite! con Paul Levitz, James Robinson, J.M. Straczynski, Dennis O’Neil, Judd Winick y Gail Simone. Pero no será el único panel sino que Didio realizará un DC Nation y Geoff Johns un DC Focus donde seguramente nos encontraremos con jugosas novedades. Y, como no podría ser de otra forma, se realizará un panel especial del 75 aniversario donde nos contarán como piensan seguir celebrando este año. Por su parte Vertigo también tiene su presentación en la cual nos contará el futuro próximo de la línea.

Marvel por su parte es algo más escueta con tres presentaciones: Breaking into comics the Marvel Way donde Bendis, Fraction y compañía comentarán su experiencia en Marvel. Aunque el importante del día es Mondo Marvel donde Jeph Loeb, Bendis y Cebulski entre otros ya comentarán alguna que otra novedad. Por último una presentación especial dedicada al futuro de Marvel Digital Comics.

Dark Horse realizará una presentación centrada en los comics de terror que publicarán el próximo año con Mike Mignola, Steve Niles y Eric Powell como reclamo. Mientras Robert Kirkman tendrá un hueco para responder a los fans sobre sus series, como única presentación de Image Comics.

Las editoriales más «pequeñas» (pequeñas más en el sentido de que apenas vemos por aquí), Oni Press, Bongo Comics, Radical Publishing y BOOM! Studios también tendrán sus respectivas presentación, el de BOOM centrado en las dos series de Mark WaidIrredeemable‘ e ‘Incorruptible‘.

Cine

The Clockwork Girl

La primera jornada de la Comic-Con en el terreno cinéfilo es bastante prometedora, con algunos de los títulos más esperados de los próximos tiempos. En primer lugar nos encontraremos con las presentaciones, con clips y trailers de películas como ‘Megamind‘, ‘Tron Legacy‘, ‘Scott Pilgrim contra el Mundo‘.

Por otro lado Sony regresa con sus dobles presentaciones, esta vez con la presentación de dos películas: ‘Battle: Los Angeles‘ y ‘Salt‘. En el terreno de adaptaciones veremos nuevas imágenes de ‘The Clockwork Girl‘ y ‘RED‘. Además se realizará un homenaje a los 25 años de Danny Elfman como compositor de cabecera de Tim Burton.

Televisión

Caprica SyFy

Algo más pobre es el terreno televisivo, con la ausencia de los grandes reclamos fandomeros como ‘Heroes‘ y ‘Lost‘, (que personalmente a mi no me parece bien que ABC y compañía hayan decidido prescindir de ‘Lost’, creo que se merecían un último panel como homenaje) está claro que la Comic-Con de San Diego flojea un poco, pero no demasiado.

Destacar la presentación de ‘Battlestar Galactica’/’Caprica‘ en la que nos adelantarán cosas de la próxima «media» temporada de ‘Caprica‘ así como de la película de BSG. Y en el terreno de la animación tendremos un adelanto de ‘Transformers Prime‘ la nueva serie de animación de la franquicia que emitirá la nueva cadena norteamericana The Hub.

Alejándonos de las series de ciencia ficción, fantasía y otros «fandomerismos» USA Networks tiene una serie de presentaciones con ‘White Collar’, ‘Psych’ y ‘Burn Notice’ mientras que Showtime hace lo propio con una presentación con sus «antihéroes» (‘Dexter’, ‘Weeds’, ‘Californication’)

Otros

Dead Rising 2 Capcom

Pero no solo de cine, televisión y cómic vive el friki de hoy en día sino que de muchas cosas más. En primer lugar Capcom tiene programadas dos presentaciones, la suya propia, en la que nos mostrarán imágenes y vídeos de, por ejemplo ‘Marvel vs. Capcom 3‘ y otra centrada en ‘Dead Rising 2‘.

Por otro lado tenemos la presentación mundial del primer juego de 38 Studios, no sabemos muchos detalles sobre el juego, ni siquiera su nombre, pero sí conocemos a varios de los implicados en él, destacando a Todd MacFarlane y a R. A. Salvatore. Cambiando de tercio nos encontramos con la presentación de ‘Star Wars: The Force Unleashed 2‘, y de los MMORPGs ‘World of Warcraft‘ y ‘City of Heroes‘ que también presentarán sus novedades.

Saliendo del terreno de los videojuegos nos encontramos con una presentación de Magic the Gathering en el que los responsables del juego de cartas coleccionable nos contarán detalles sobre su futuro.

Ufff… menudo día de vértigo, y yo que pensaba hacer un post cada dos días como era lo que había estado haciendo estos últimos años. Pero ya con el primer día ya tenemos varias cosas… Nada más, nos vemos mañana con la segunda parte de esta seguimiento del programa de la Comic Con.

Más info | Comic-Con International

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en