El Joker de Azzarello y Bermejo, que se parece al de Ledger, ve la luz

JokerEl tandem formado por Brian Azzarello y Lee Bermejo vuelven a unir sus talentos tras Lex Luthor: Hombre de Acero, la historia corta centrada en la némesis de Superman, para centrarse (curiosamente) en otra de los mayores villanos del universo DC, el Joker.

En esta nueva miniserie, que se publica este mes en USA, se deja más que patente lo mucho que ha marcado la interpretación de Heath Ledger en El Caballero Oscuro. Ya sea por la prematura muerte del actor o por su maravillosa interpretación del demente asesino de Gotham, no hay que negar que ahora muchos miran con otros ojos a este personaje, el cual ha sido ridiculizado en diversas ocasiones por algunos guionistas que lo presentaban como un tonto bromista sin gracia y sin que infunde el mínimo temor.

El Joker de Azzarello y Bermejo deja más que patente su inspiración (al menos en lo que aspecto físico se refiere) en el Joker de Ledger, con esas horrendas cicatrices en el rostro, la media melena y la oscura gabardina. Y echando un vistazo a las primeras páginas que DC ha liberado, es fácil deducir que el carácter de este nuevo Joker será similar al de su semejante cinematográfico.

El argumento de esta obra, titulada con el escueto y efectivo título de Joker, nos planta al villano tras ser liberado (una vez más) de Arkham. El pobre Joker se encuentra en horas bajas pero con una idea clara en la cabeza (aunque parezca mentira), recuperar su estatus como el criminal número uno de Gotham. Para conseguir tal objetivo pasará por encima de quien haga falta, incluso si su nombre artístico es Dos Caras, Enigma o El Pingüino.

Me encanta esa premisa mafiosa que recuerda vagamente a El Precio del Poder, con el gangster en desgracia que lucha de cualquier manera por ostentar el estatus que según su ego debe ocupar. Es de esperar que, estando Azzarello tras el guión, esta historia estará a la altura de lo que se espera y veamos de nuevo al Joker que todos merecemos ver de nuevo en acción.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Joker01.jpg
Joker02.jpg
Joker03.jpg
Joker04.jpg
Joker05.jpg
Joker06.jpg

Vía | Splash Page

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en