‘El Integral de Tank Girl’, God Save The Girl!

01324520101_g
Cuando este volumen apareció en el mercado de habla inglesa (The Hole of Tank Girl) me llamó bastante la atención la rapidez con la que alcanzó el temido estado de Out Of Print. Fue todo un visto y no visto en toda regla, rápidamente el comic alcanzaba precios estratosféricos en el mercado de segunda mano y aquí nos teníamos que contentar con ver algunas fotografías que un comprador con suerte quisiera colgar por la red.

Sin embargo, meses después de todo esto, y resignado a no poder disfrutar jamás de este material, Norma Editorial se apunta un tanto de los que ganan partidos al traernos la edición hispana de aquel descatalogado volumen. ‘El Integral de Tank Girl’ contenta a los aficionados con que cuenta el personaje en nuestro país, sufridores que tienen que esperar demasiado tiempo entre entrega y entrega de la chica del tanque.

Tank Girl es uno de los máximos exponentes del comic alternativo nacido allá en los 90, una década que será recordada por la crisis en la que se sumió el medio. Como buena producción británica que es, conviene advertir de su contenido transgresor, soez, malhablado, provocador divertido y bastante ácido. Pero, ¿qué se puede esperar de las aventuras de una joven que se mueve en tanque, va acompañada de un canguro y su estética es la de una subversiva punk? Lo dicho, Made in England.

TankPagina

La acción tiene lugar en una futura Australia post-apocalíptica, un paisaje bastante certero donde se mueven personajes tan estrafalarios como el canguro Booga (novio de la protagonista), Stevie (su ex-novio), algunas amigas como Jet Girl y Sub Girl (viviendo respectivamente en un avión y en submarino) o algunos peluches bastante malhablados como Camp Koala o el Señor Precoz. Todos ellos forman un universo muy particular, donde interaccionan unos con otros para protagonizar historias que van desde conseguir cerveza para una fiesta hasta acabar con un grupo de cazarrecompensas o encontrar la fuente de la juventud eterna.

Los creadores tras este maravilloso espectáculo, Jamie Hewlett y Alan Martin, sabían perfectamente lo que querían hacer, sus comienzos rodeados de fanzines y música rock son una parte fundamental en el contenido de este voluminoso tomo. Una referencia primorosamente editada por Norma, una edición bastante completa donde podremos disfrutar de multitud de material extra: entrevistas, ilustraciones originales, guiones no publicados, diseños para películas y un largo etcétera. Imprescindible.
[Grade — 9.00]

El Integral de Tank Girl

  • Autores: Jamie Hewllet y Alan Martin
  • Editorial: Norma Editorial
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 352
  • Precio: 35,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.