‘El Imperio de los Muertos. Segundo Acto’, infección y mordiscos made in Romero

Imperio2
En la Marvel actual parece tener cabida todo tipo de relatos, la diversidad de historias, muchas veces, llega a abrumar y sorprender a los aficionados por lo arriesgado de algunas propuestas. Da igual que los relatos estén dirigidos a un público más infantil, femenino o masculino, al final todo el mundo acaba disfrutando. Ahora le llega el turno a los amantes del género de terror y para ello se ha contando con uno de esos nombres que todo el mundo venera por su trayectoria en el mundo del cine: George A. Romero.

Este ‘El Imperio de los Muertos. Segundo Acto’ supone un paso más en la historia que está tejiendo, un relato donde se mezcla la política, las conspiraciones en la sombra, vampiros y zombis, un cocktail explosivo que explosivo que Romero sabe manejar con bastante acierto. Tras un apocalipsis donde los muertos vivientes dejaron un panorama bastante desolador, los chupasangres se encuentran en el poder y tratan a los humanos como si fueran ganado, una situación que parece no va a cambiar en bastante tiempo.

Nueva York es la única ciudad que parece resistir las desastrosas consecuencias, como si fuera el último bastión capaz de frenar la horda de zombis. Pero la situación interna es mucho más temible de lo que parece ya que un clan vampírico campa de manera impune sin que nadie sepa de su existencia. Para empeorar todo un poco más, el alcalde es el jefe de este grupo y no duda en eliminar a todo aquel que intente arrebatarle el poder.

Las tramas siguen avanzando para formar un panorama bastante desalentador, todo está preparado para que los acontecimientos se dirijan hacia un final bastante apoteósico. Romero no es nuevo en esto y mantiene la tensión y la emoción como nadie. Este segundo volumen cuenta con Dalibor Talajic como ilustrador, cubriendo el hueco que dejó el gran Alex Maleev. Entre los dos facturan una nueva entrega que sigue brillando y que mantiene el interés suficiente como para esperar el tercer acto con bastantes ganas.
[Grade — 7.50]

El Imperio de los Muertos Segundo Acto

  • Autores: Geroge A. Romero y Dalibor Talajic
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 112
  • Precio: 16,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.