‘El Imperio de los Muertos Acto 1’, Romero da un puñetazo en la mesa

untitled
Desde que Kevin Smith firmara aquella lejana y estupenda etapa al frente de Green Arrow, muchos han sido los nombres relacionados con el celuloide que se han dejado caer por algún tebeo. Por un lado se aprovecha la pericia del director cinematográfico a la hora de escribir el guión de turno y, por supuesto, las ventas se verán aumentadas, casi seguro, aprovechando todo el revuelo mediático que se forma alrededor del título en cuestión. Marvel ha ido un poco más lejos y a la primera oportunidad que ha tenido le ha endosado a la leyenda viviente, George A. Romero, un comic de zombis. Algo lógico y normal.

Quizás subiéndose al tren de la popularidad que el género lleva viviendo desde hace algún tiempo (mucha culpa de ello la tiene Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman), Romero firma una historia que se aleja un poco de las pautas “survival”. Aquí es donde entra la imaginación de la que el director ha hecho gala a lo largo de su carrera. Se saca de la manga una sociedad en la que la situación de los muertos vivientes ha cambiado de manera drástica: los zombis son vistos como algo normal. Aún queda mucho por hacer, pero el Nueva York de este Imperio de los Muertos es algo bastante novedoso.

Echando mano de la continuidad cinematográfica, este volumen parece estar diseñado para que los aficionados más hardcore de la saga puedan encontrar la inmensa cantidad de detalles y guiños que Romero va dejando por las páginas. Todo envuelto en una trama en la que no faltarán tensiones políticas, conspiraciones en la sombra y algún que otro chupasangre dirigiendo este New World Order desde las más altas esferas.

El encargado de ilustrar este primer acto de la colección es un viejo conocido en Marvel: Alex Maleev. El que fuera dibujante de la sobresaliente etapa de Daredevil junto a Brian Michael Bendis, firma un trabajo esplendido, con unas páginas oscuras, de gran fuerza y excelente narrativa (a ver si alguien le da un proyecto de mayor envergadura donde se pueda lucir a conciencia). Una crítica social ambientada en un novedoso Nueva York en el que los zombis parecen tener tan solo dos destinos: gladiadores para entretener al respetable o pacíficos caminantes reinsertados en una sociedad que no los termina de ver con buenos ojos. Romero en estado puro.
[Grade — 8.00]

El Imperio de los Muertos Acto 1

  • Autores: George A. Romero y Alex Maleev
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 128
  • Precio: 16,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.