El Humble Bundle nos propone varios cómics digitales al precio que queramos ponerle

Si alguno es un jugón además de un amante del mundo del cómic, muy seguramente se haya topado con la iniciativa del Humble Bundle. Para aquellos que no la conozcan al completo, esta iniciativa nos ofrece una serie de juegos al precio que queramos, sin ningún tipo de DRM y pudiendo decidir si el dinero va a obras benéficas o a desarrolladores, aunque con recompensas para quienes paguen más.

Los denominados bundles son muy queridos por los jugones, pero también han hecho propuestas parecidas con ebooks y monólogos de comedia, y ayer decidieron darle una oportunidad con los cómics. Esto lo han hecho en colaboración la editorial Image Comics, que ha ofrecido parte de su catálogo digital para la causa, incluyendo el exitoso The Walking Dead.

Así, durante dos semanas podremos hacernos con una humilde pero colección de cómic digital, aunque todo depende de lo que paguemos. Por el precio que queramos, incluso pagando solamente un centavo de dólar conseguiremos los primeros volúmenes de East of West, Fatale, Lazarus y Morning Glories. Si superamos la media, que ahora mismo está en torno a los 9.50 dólares se nos añadirán Saga, Revival y Chew, mientras que si aportamos más de 15 dólares conseguirmos los números 1 y 20 de The Walking Dead.

Las bases de libertad que acompañan al Humble Bundle siguen vigentes en esta edición especial para el noveno arte, aunque adaptándose para el mundo del cómic. En primer lugar no hay ningún tipo de DRM o control anticopia, Pudiendo verlos en cualquier dispositivo que tengamos, ya sea el ordenador, tablet, móvil o lector de ebooks compatible con los formatos PDF, EPUB, CBR o CBZ.

Para acabar nos encontramos que podemos escoger cuánto de nuestro dinero va a cada uno de los implicados, ya sea la editorial Image Comic, al Humble Bundle para mantener servidores o a la Comic Book Legal Defense Fund, una asociación que busca evadir los posibles actos de censura en el sector y promover el cómic como un medio de expresión más.

Si nos interese, simplemente tendremos que visitar la página del Humble Bundle y hacer nuestra compra en las próximas dos semanas, pues es una promoción por tiempo limitado. Como seguidor de este movimiento desde sus inicios, algo que no se suele decir es que a la semana de empezar un nuevo bundle se añade más contenido para todos los que lo hayan comprado y hayan superado la media en su momento y para los nuevos compradores, con lo que es buena idea decidirse por hacer una buena aportación ya antes que la media suba demasiado.

Página Humble Bundle

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario