‘El hijo de Superman’, un correcto «Otros mundos»

El hijo de Superman

Equivalente «decero» del ‘What if?’ marvelita, los Otros Mundos nos han dejado a lo largo de los años algunas historias alternativas de personajes de la casa que, en no pocas ocasiones, han resultado bastante más atractivas que aquellas que podíamos leer mes a mes en las series regulares, especialmente si nos referimos a un superhéroe como Superman, cuyas cabeceras mensuales nunca han sido nada del otro mundo (derivado, cómo no, de lo limitadísimo que siempre ha estado alguien tan poderoso como el hombre de acero) y que cuenta como sus mejores historias aquellas que se han separado de la continuidad oficial.

Y si bien llega a ser evidente que ‘El hijo de Superman’ no está a la altura de las que se consideran como puntos álgidos en la historia del último hijo de Krypton (con el ‘All Star Superman’ a la cabeza seguido de títulos como el ‘It’s a Bird’ o ese genial Otros Mundos que es el ‘Red Son’), si que es un intento muy válido de aportar lecturas algo diferentes a las que estamos acostumbrados sobre la mitología de tan trillado personaje.

El hijo de Superman-interior

De hecho, si hay algo que vale la pena resaltar de este prestigio ideado por Chaykin y Tischman, eso es precisamente la forma en la que los guionistas, conscientes de que poco se puede hacer con el personaje central, reinventan a aquellos que le llevan acompañando en su travesía por la historia del cómic desde hace muchas décadas empezando, cómo no, con Lex Luthor y Lois Lane, siguiendo con una Liga de la Justicia bastante diferente a la que podríamos esperar, y terminando con Jon Kent, el hijo que el superhombre tuvo con Lois antes de fallecer en misteriosas circusntancias y que, agraciado con los poderes de su progenitor, desvelará una verdad que cambiará el mundo.

Algo confuso en sus primeras páginas debido a un comienzo in media res que demanda del lector conocimientos acerca del mundo en el que se desarrolla la acción que aún no le han sido aportados, el relato del cómic va subsanando dicho «error» de forma paulatina hasta que, superado, permite disfrutar plenamente con los juegos de los escritores y con el arte de un J.H.Williams III que, aunque no tan depurado como el que le hemos visto en ‘Batwoman’ últimamente, sobresale por su gran personalidad y un espléndido uso del claroscuro.

En pocas palabras: un cómic de Superman para aquellos que no leen regularmente Superman.

El hijo de Superman

7IMAGINATIVA
  • Autores: Howard Chaykin, David Tischman y J.H.Williams III
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

2 Comentarios

  1. Lo he leído, pero me ha dejado un poco frío. Todo pasa demasiado deprisa y cuestiones que podrían haber dado un poco más de juego se reducen a una línea de diálogo mal explicada, como lo de la droga K. La relación entre superman y su hijo no puede ser más tópica y menos interesante.

    Como ejemplo de un elseworlds cocinado con la calma correcta pondría Red Son, pero claro, estaríamos hablando de palabras mayores.

    • Y además los demás héroes parecen idiotas, por cierto.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.