‘El gran Vázquez’, cartel y trailer del biopic del creador de Anacleto

El otro día, antes de la proyección de la nueva de Woody Allen, clavaron el trailer de ‘El gran Vázquez’ y recordé las muchas ganas que tengo de ver esa película. De hecho, el trailer tenía tan buena pinta que volvió a confirmarme el buen trabajo que ha hecho el director Óscar Aibar para reflejar la vida de uno de los autores más importantes del tebeo patrio.

La vida de Vázquez estuvo rodeada de leyendas, se dijo desde que era un jeta de cuidado a un moroso, y siempre, un tipo con un estupendo (y peculiar) sentido del humor. Él no hizo sino incrementar esta leyenda, introduciéndose como personaje en algunas historias de sus criaturas más conocidas, como Anacleto, o protagonizando incluso sus propios cómics: las divertidísimas series ‘Vázquez, agente del fisco’ y ‘Mujeres o diosas’, con un tono mucho más adulto y desvergonzado que el de sus trabajos para Bruguera.

Desde el principio, la elección de Santiago Segura para encarnar a Vázquez me pareció acertada, y esta impresión se ha confirmado con las nuevas imágenes del metraje. Segura aglutina el cinismo, la caradura y el humor castizo de su Torrente para adaptarlo a este dibujante del que, entre otras cosas, se llegó a decir que entregó unas páginas a su editor en las que sólo había dibujado las viñetas de una de las esquinas (una anécdota que se ha trasladado tal cual a la cinta). ‘El gran Vázquez’ se estrenará el próximo 24 de septiembre y con ella podremos regresar a esa época dorada (y también algo turbulenta) de los tebeos de Bruguera.

A continuación, podéis echarle un vistazo al cartel.

Vazquez Santiago Segura

Vía | Blog de Cine
Vídeo | Youtube

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en