‘El Fin del Mañana Vols. 8 – 10’, al mañana le quedan dos telediarios

Fin Mañana
Hace tan solo algunos días comentábamos una de las series semanales que DC tuvo a bien poner en circulación, esos experimentos editoriales que tan buenos resultados le ha dado desde aquella lejana 52 (sigue siendo la mejor con diferencia). Todas ellas terminarían al mismo tiempo, confluyendo en el evento conocido como Convergencia, una historia que pondría patas arriba el multiverso pero cuya función principal era cubrir los meses que durara la mudanza (desde Nueva York a Los Ángeles) de las oficinas de la editorial. Mientras le llega el turno a Telos y los suyos, nos quedamos con este ‘El Fin del Mañana Vols. 8-10’, unos tebeos en los que se percibe que el final está cada vez más cercano.

Una colección como esta cuenta con algunas ventajas sobre el resto de series “mensuales”, su carácter futuro-condicional y el hecho de no entrar en continuidad hace que los guionistas puedan aprovechar esa libertad creativa a la hora, por ejemplo, de quitarse de en medio a este o aquel personaje. Lo que se nos cuenta es una historia que puede o no puede llegar a ocurrir, todo lo narrado no será examinado con lupa para ver si se convierte en canónico. Siguiendo estos parámetros, la lectura de este El Fin del Mañana está llena de sorpresas y giros completamente inesperados, un disfrute que nos recuerda poderosamente a otro descubrimiento reciente: Injustice God Among Us.

Y la acción sigue allá donde se quedó el último volumen, con la Isla Cadmus siendo asediada tras la llegada de Los Outsiders capitaneados por Green Arrow, con Hermano Ojo persiguiendo a Lois Lane y a Fifty Sue, con Deathstroke haciendo lo que mejor sabe hacer, la nueva Firestorm viéndoselas con el Doctor Yamakaze. Toda una serie de tramas que no hacen otra cosa más que acercarse poco a poco al futuro que cierto Hombre Murciélago quería evitar a toda costa. La isla de Manhattan está a punto de convertirse en un campo de batalla en el que tendrá lugar la lucha final entre todos los bandos.

Los guionistas encargados de despachar tanta emoción semana tras semana (Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens y Keith Giffen) lo dejan todo listo para finiquitar la serie en la próxima entrega. En cuanto a los dibujantes en nómina, como siempre, muchos y con calidad contrastada: Aaron Lopestri, Jesús Merino, Patrick Zircher, Scott Eaton, Scott Kolins o Tom Raney. El camino llega a su última parada, un viaje que ha tenido de todo y que, parece, aún falta por llegar la traca final. Aquí estaremos para verlo.
[Grade — 8.00]

El Fin del Mañana Vols. 8-10

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112/112/96
  • Precio: 11,50/11,50/8,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

2 Comentarios

  1. ¿Se puede leer independientemente o necesitas leer los crossovers con otras colecciones? Injustice es genial porque no necesitas nada más.

    • Hola Blackonion. Pues nada, no hace falta leerte nada más que la colección semanal. Con eso te enteras de todo. Eso sí, después tendrás que echar mano de Convergence, la miniserie. Todo confluye hacia allí. Un saludo

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.