‘El Fin del Mañana Vols. 5-7’, la resistencia cada vez se hace menor

Fin Mañana
Ya tenemos aquí nuevas entregas de la serie semanal que DC puso en el mercado con la sana intención de revolucionar todo el panorama comiquero que acontecía en su universo. La idea consistía en situar la acción en un futuro más o menos cercano y trasladar a todos esos personajes a la actualidad. Un truco que sin ser nada nuevo ha conseguido crear una serie de tramas lo suficientemente interesantes como para captar la atención de bastantes aficionados, algo digno de mención si tenemos en cuenta que han llegado a coexistir hasta tres colecciones de similares características.

El Fin del Mañana Vols. 5 al 7’ sigue a lo suyo, gracias a la cuadrilla encargada de escribir estas aventuras semanales: Brian Azzarello, Dan Jurgens, Jeff Lemire y Keith Giffen. Un grupo de guionistas en el que se combinan con gran acierto la veteranía, el buen hacer y la ilusión del “recién” llegado, muy bien equilibrado. Entre todos ellos se sacan de la chistera una trama difícil, cargada de giros y buenas ideas que, para hacerlo más complicado todo, se sustenta sobre personajes poco conocidos o de segunda categoría.

El panorama que se nos muestra en las últimas entregas no puede ser más desolador y desalentador para los pocos héroes que resisten. Terry McGinnis (el Batman del futuro) consigue infiltrarse en Terrifitech pero la misión no será tan fácil como parecía en un principio, todo se complica con la aparición de Plastique. Barda se une a John Diggle para intentar llegar hasta cierta isla donde Oliver Queen se convirtió en Green Arrow. Cadmus, Booster Gold, John Constantine, Stormwatch, Frankenstein, el programa OMAC, Brainiac, Ray Palmer o Black Adam serán algunos de los alicientes que nos vamos a encontrar a lo largo de estas tres entregas, todo un abanico de posibilidades perfectamente aprovechadas.

Y qué decir del grupo de ilustradores encargados de mantener el nivel semanal de la serie sin que falte ni una sola vez a su cita: Aaron Lopestri, Georges Jeanty, Patrick Zircher, Scott Eaton, Brett Booth, Cully Hammer, Jesús Merino, Moritat, Ron Frenz, Steve Lightle, Will Conrad o el propio Dan Jurgens. La cosa sigue bastante bien y, si al final se termina rematando de manera acertada, mucho nos tememos que El Fin del Mañana no será la última serie de este tipo que DC va a publicar a corto plazo. Ya lo veremos.
[Grade — 7.50]

El Fin del Mañana Vols. 5-7

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96/112/112
  • Precio: 8,95/11,50/11,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.