‘El Fin del Mañana vols. 2 al 4’, en el horizonte solo se atisba oscuridad y destrucción

FinPortada
Suma y sigue el número de entregas de las nuevas series semanales de DC, ese invento que tan buen resultado le ha dado en el pasado a la editorial y que, por lo que podemos ver, parece no plantearse el dejar de usarlo. Si hace poco comentábamos los últimos volúmenes de Batman Eterno, ahora le toca el turno a ‘El Fin del Mañana vols. 2 al 4’, la colección que se encarga de mostrarnos el oscuro futuro que les depara a los personajes de DC, todo oscuridad y batallas, no habrá ni un momento de respiro para nuestros héroes favoritos.

Para todo aquel que haya disfrutado de la lectura de series parecidas (52, El Día más Brillante, Cuenta Atrás a Crisis Final) sabrá que se suelen repetir ciertas pautas de manera irremediable. Al continuo baile de dibujantes (algo que está justificado debido a la cadencia de aparición de los tebeos) se le une la tranquilidad y parsimonia a la hora de desarrollar algunas tramas. Que nadie se espere resolución de acontecimientos al pasar dos páginas, para nada, aquí lo que toca es ritmo cansino y efectivo pero alargando lo indecible cualquier atisbo de respuesta. Tómalo o déjalo.

Pero que todo el mundo esté tranquilo ya que El Fin del Mañana, pese a lo comentado más arriba, cumple de sobras con las expectativas creadas a su alrededor (desembocará en un evento que cambiará para siempre el Universo DC). La falta de premura se ve suplida con la fuerza e intensidad de algunas de las tramas planteadas, algo muy necesario para que este tipo de productos llegue a buen puerto.

FutuPagina

Tantas historias nos vamos a encontrar que seguro que nos enganchamos a más de una, eso es una cuestión de probabilidades, así que ya saben, por aquí vamos a tener a Firestorm, Red Robin, Grifter en la Isla Cadmus, Mister Terrific, el Batman del Futuro, Superman, Stormwatch o una suerte de formación integrada por Frankenstein, Hawkman y Amatista. ¿Se dan cuenta? Es imposible no cogerle cariño a algo de lo que nos cuentan.

Al nutrido grupo de guionistas formado por Brian Azzarello, Dan Jurgens, Jeff Lemire y Keith Giffen se les une otro, igualmente poblado, entre los que destacan nombres como Jesús Merino, Patrick Zircher, Scott Eaton, Ryan Sook, Aaron Lopestri o Georges Jeanty. Muchas manos y mucha planificación ya que si no, el resultado final, no sería el que podemos disfrutar, algo que tiene mucho mérito ya que usando una fórmula que empieza a estar algo explotada, nos tienen a todos los lectores en vilo esperando la siguiente entrega.
[Grade — 7.50]

El Fin del Mañana vols. 2 al 4

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96 c/u
  • Precio: 8,95 euros c/u

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.