‘El Fin del Mañana vol.1’, viajes en el tiempo y realidades alternativas, ¿alguien da más?

FinPortada

Cuando DC anunció hace ya algunos meses que volvería a hacer uso de una colección semanal, poco podíamos imaginar que no se referían a una sola serie. Hasta tres proyectos fueron anunciados (Batman Eterno, Earth 2: World´s End y este El Fin del Mañana) y, como no podía ser de otra manera, todo conduciría hasta un evento de grandes proporciones que haría tambalear los cimientos de todo lo que conocemos hasta ahora y cambiaría para siempre el panorama que…bla, bla, bla.

Desconocemos hacia dónde va todo esto (presumiblemente unas nuevas Crisis) pero tras leer el primer volumen de El Fin del Mañana podemos afirmar que el tiempo de espera hasta ese cataclísmico momento se hará bastante corto ya que se trata de una lectura muy original y entretenida. Y eso que la premisa de partida incluye personajes pertenecientes a realidades alternativas, viajes en el tiempo y nombre pocos conocidos entre los protagonistas de la historia principal.

Aun así, DC parece tenerle cogida la medida a este tipo de proyectos y siempre consigue sacar adelante series que sin ser sobresaliente, proporcionan un rato de agradable lectura y mantienen al aficionado lo suficientemente enganchado a la trama como para que acuda a su cita semanal en la librería de turno. El Fin del Mañana repite esquemas y situaciones que anteriormente han funcionado y que, una vez más, vuelven a recuperar el espíritu de otros proyectos como 52, Trinidad o El Día Más Brillante.

FinPagina

Future´s End sitúa la acción cinco años en el futuro de la actual New 52, un panorama bastante preocupante y terrorífico ya que una guerra a través del multiverso ha dejado a nuestro planeta en un estado de desolación francamente insólito. ¿Quién podrá revertir la situación? Para empezar tenemos a Batman del Futuro que viajará en el tiempo para intentar frenar los planes de conquista de Hermano Ojo que pretende hacerse con el control de todo lo conocido por el hombre. Pero no será el único héroe que dejará ver por las páginas de la serie ya que también desfilarán otros como Authority, Grifter, Mr Terrific o Firestorm.

Personajes, otra vez, de poco tirón comercial, casi desconocidos, que tejerán una serie de tramas llenas de giros inesperados y misterios que tratarán de resolver para arrojar algo de luz. No es para menos teniendo en cuenta los nombres implicados en el proyecto. Guionistas de la talla de Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens o Keith Giffen juntan su talento en una historia ilustrada por gente como Ethan Van Sciver, Patrick Zircher, Aaron Lopestri o nuestro Jesús Merino, todos ellos aportando su granito de arena para entregar una aventura que es puro entretenimiento.
[Grade–7.50]

El Fin del Mañana vol.1

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112
  • Precio: 11,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario