El fin de las Bibliotecas Marvel se acerca

Capi y Bucky

Parece ser que en las oficinas de Panini se baraja clausurar la línea Biblioteca Marvel la heredera de la línea Excelsior de Comics Forum. Con la conclusión de la Biblioteca Marvel: X-Men, con la magnífica ‘La caída de los mutantes’ en el número 28, el único título que sostiene la línea es el de Marvel Team-Up cuya finalización está programada para el año que viene.

Esto significaría el fin de una era, el fin de la apuesta en firme que hizo en su día Alejandro Martínez Virtutia por recuperar los comics de los principios de Marvel, en multitud de formatos, entre ellos la Biblioteca Marvel propiamente dicha, tomos ‘de bolsillo’ de unas 160 páginas en blanco y negro, odiados por unos y amados por otros.

Es una auténtica pena que se termine esta línea, pero claro, es natural, ya que quedaban pocas historias que recuperar, aunque en mi opinión podrían reeditar alguna que ya no se encuentra como algunas historias que salieron en Selecciones Marvel. También es cierto que, aunque personalmente voy a echar de menos ojear sus tomos, en los últimos años Panini ha ido diversificando la edición de material antiguo en varias líneas como la Marvel Masterworks y algún tomo en Best of Marvel Essentials. Así que espero que Panini siga recuperando material clásico.

Vía | Excelsior Marvel

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en