El fanzine ‘Andergraün’ llega a su quinto número con una edición de lujo y cargado de autores de primera

El fanzine 'Andergraün' llega a su quinto número cargado de autores de primera

Al cabo del año salen multitud de fanzines y publicaciones independientes al mercado, pero no todas ellas llegan a tener un segundo número, así que cuando un fanzine llega a su quinto número es que algo están haciendo bien. Que ‘Andergraün’ es un fanzine al que le quedan muchos números por delante es algo que tengo muy claro, pero el nivel que está alcanzando me ha sorprendido bastante.

Lo más destacable de este quinto número es que, por primera vez, Diego Nuñez y Chus Bartolomé, los responsables de esta publicación, se atreven con una edición a todo color en un volumen de 96 páginas, casi nada. Entre los más de veinte autores que han participado en este proyecto tenemos a pesos pesados como Cristian Timoneda, Marcel Pérez, Rubén Fernández, Morán o el incombustible DAC.

La nueva entrega de ‘Andergraün’ tendrá un precio de 5 € y nos llega durante el Expocómic de Madrid, que como ya sabéis comienza mañana en Matadero. Más tarde se podrá encontrar también en el Salón del Cómic de Zaragoza. Si no conocíais esta publicación, ganadora del premio a mejor fanzine del Expocómic 2010, os invito a leer gratuitamente sus anteriores números (1, 2, 3, y 4) y a echarle un ojo al adelanto del nuevo número (tras el salto).

Sitio oficial | Andergraün
En Zona Fandom | ‘Tractor Who’, los chicos de Ruleta Rusa nos traen una parodia de lo más cafre

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en