‘El Día más Brillante Vol.1’, y se hizo la luz…blanca

cubierta_el_dia_mas_brillante_num1.indd
Tras La Noche más Oscura toca El Día más Brillante. Esto que suena así tan poético no es más que un par de eventos ideados por DC para poder traer de vuelta a un buen puñado de personajes que se encontraban bajo tierra. Corría el mes de junio de 2010 y aparecía la primera entrega de Brightest Day, una serie que tendría cadencia bimensual y cuyas consecuencias se harían notar en colecciones como Green Lantern, Green Arrow, Flash, Justice League y otras tantas.

El final de Blackest Night — SPOILER ALERT ON — nos dejaba a doce personajes que eran resucitados por una luz blanca: Detective Marciano, Deadman, Aquaman, Firestorm, Halcón, Hawkman, Maxwell Lord, Profesor Zoom, Osiris y alguno más. ¿Qué razón motivo se oculta tras este hecho? ¿Por qué ellos y no otros? Si a todo esto sumamos la aparición de una nueva batería de energía de color blanco, el misterio ya estaba servido. — SPOILER ALERT OFF —

El relato dividido en veinticuatro entregas contaba con un reparto bastante numero e importante y, siguiendo las directrices marcadas por otras series de características similares (Countdown, 52), cada personaje cuenta con su línea argumental que después se cruzara con la del resto, dando como resultado una de esas aventuras corales que tan buenos resultados le ha estado dando a la editorial en los últimos años.

dia2

Una vez que nos adentramos en la lectura de este primer volumen publicado por ECC Ediciones nos daremos cuenta de la razón por la que esos personajes vuelven a la vida, cuales son las interrelaciones que guardan entre sí y, paso a paso, se nos mostrará un puzle en el que irán cayendo las piezas unas tras otras. Bien es cierto que para profundizar en algunas de las historias harán falta otras miniseries derivadas del evento (pero no es algo necesario para el disfrute pleno de este Día más Brillante).

Los buenos resultados que cosechó esta nueva maxiserie se debe en gran parte al equipo creativo que se hizo cargo de ella. Geoff Johns y Peter J. Tomasi se encargan de los guiones que gente como Ivan Reis, Patrick Gleason o Adrian Syaf ilustran con gran calidad y acierto. ECC ha decido dividir la serie en dos volúmenes de los cuales, el segundo, nos llegará en el último trimestre del año. La espera se hará larga ya que la historia engancha desde el primer número y mantiene en vilo a todo aquel que la empieza a leer.
[Grade — 8.50]

El Día más Brillante Vol.1

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 336
  • Precio: 30,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.