‘El Cuarto Mundo de Jack Kirby Volumen 3’, El Rey sigue a lo suyo


Volvemos a la carga con una de las sagas más épicas e intensas que ha dado el mundillo del comic, un relato lleno de momentos grandiosos que sigue siendo, años después de su publicación original, uno de los pináculos del comic de superhéroes de todos los tiempos. Todo ello gracias a la definitiva edición que los chicos de ECC Ediciones han tenido a bien publicar para disfrute de los aficionados, cuatro estupendos volúmenes en los que el material facturado por Jack Kirby nos llega perfectamente reproducido y ordenado para que la lectura sea toda una experiencia inolvidable. ‘El Cuarto Mundo Volumen 3’ sigue a lo suyo, continuando todo lo que ha sido mostrado en las dos anteriores entregas y construyendo una saga que, a cada página que pasamos, se hace más y más grande. Kirby no ha pasado a la historia como “El Rey” por gusto, su extensa producción sigue siendo un referente para todos los creativos actuales, una inspiración que, de alguna manera u otra, siempre está ahí presente.

En este nuevo volumen siguen sucediéndose los secretos tras las tramas abiertas anteriormente, pero no será lo único que podremos leer ya que el origen de Scott Free, Mister Milagro, y el de Orión serán expuestos para dar más trasfondo a los personajes. Figuras surgidas de una nueva mitología que dio forma a todo el Universo DC, a unos Nuevos Dioses que sentarían las bases de todo el plano cósmico de la editorial. Nombres como Steppenwolf (reciente villano de la adaptación cinematográfica de La Liga de la Justicia), Lightray, Big Barda, Darkseid o los siempre temibles parademonios se convertirán en referentes para muchos guionistas actuales. Una trama central que se alimenta de todo lo que ocurre en cuatro cabeceras conectadas entre sí (de ahí la importancia de ordenar los tebeos de manera correcta) y que hacía evolucionar la historia mes a mes.

Jimmy Olsen, el amigo de Superman”, “Los Jóvenes Eternos”, “Los Nuevos Dioses” y “Mister Milagro” son las series que lo cambiarían todo, dando origen al brutal enfrentamiento entre Orión y Darkseid, la herencia que se esconde tras Scott Free o cómo encajan en la resolución final personajes como Superman, Jimmy Olsen o Los Jóvenes Eternos. El trabajo de Kirby a estas alturas de la serie no puede ser más sobresaliente, tanto a nivel argumental como gráfico, un estilo reconocible rápidamente que en su día se ganó la etiqueta de vanguardista, algo que, quizás hoy, sería decir demasiado. El autor siempre estuvo por delante de sus compañeros de profesión, sacándose de la chistera la estructura de lo que debe ser un crossover, historias que parecen independientes y sin ninguna relación entre ellas pero que terminan chocando unas con otras para dar como resultado pura grandeza comiquera. Todo queda dispuesto para el gran final, el enfrentamiento definitivo lleno de épica y acción que convirtió a esta saga en una obra maestra sin precedentes que sigue siendo de vital importancia hoy en día, para el que quiera tomarlo como referencia, ya que si atendemos a la forma en la que se facturan los eventos actuales, Kirby se echaría las manos a la cabeza.
[Grade — 10.00]

El Cuarto Mundo Vol.3

  • Autores: Jack Kirby
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 400
  • Precio: 35,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.