‘El Corazón del Imperio’, Crisis en Inglaterras Infinitas

Imperio-Tomo
A Bryan Talbot le empecé a seguir la pista hace ya algunos años gracias a su aportación a la aclamada obra maestra de Neil Gaiman, ‘Sandman‘. Un especial por aquí y algún que otro numerillo por allá, hacían de este británico uno de esos nombres de los que conviene no perderse ninguna nueva referencia que aparezca en el mercado. Más tarde llegarían otras maravillas como ‘Historia de una mala rata‘ o la serie detectivesca, Grandville. Sin embargo, la obra que le aportó más fama era un tanto “especial”, Las Aventuras de Luther Arkwright, una aventura donde unas realidades alternativas dejaban patidifuso a todo aquel que se acercaba al comic.

Tal fue el éxito de dicho título que años más tarde contaría con una secuela, ‘El Corazón del Imperio’, una lectura que se puede acometer sin haber leído su primera parte y que gracias a Astiberri podemos disfrutar en un imprescindible volumen integral desde hace poco. Pero, ¿qué tiene esta historia para haber cautivado a tantos lectores? Para empezar, el cariño y respeto que Talbot muestra por unos personajes que ha parido, algo que se nota desde que abrimos el tomo y pasamos las primeras páginas.

Nos vamos a encontrar con la hija de Luther, Victoria, sumergida en una suerte de multiverso donde cada una de las realidades existentes recibe el nombre de Paralelo. El Imperio Británico, que se nos muestra como un gobierno bastante duro e implacable, extiende su poder por todo el mundo mientras que no parece percatarse de la existencia de las distintos Paralelos. A partir de este momento, el autor, empezará a manejar los distintos elementos de la trama para poner encima de la mesa temas tan peliagudos como los totalitarismos, las injusticias sociales, lo peligroso de algunas políticas, la religión católica y el poder del ejército.

El Corazón del Imperio’ es mucho más de lo que se muestra a simple vista, una apasionante historia steampunk que, pese a tener más de quince años, está de máxima actualidad por todo lo que narra. Talbot, como autor completo, ha sabido encauzar su carrera hacia este tipo de obras, un comic que exige al lector, que ponga de su parte para poder disfrutar a todos los niveles las aventuras de Victoria Arkwright. ¿Qué ocurrirá con la primera parte de la saga? Esperemos que Astiberri decida apostar por ella y muy pronto veamos la maravillosa epopeya de Luther en nuestras librerías.
[Grade — 9.00]

El Corazón del Imperio

  • Autores: Bryan Talbot
  • Editorial: Astiberri
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 304
  • Precio: 29,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.