El CDC dice «prepárate hasta para un apocalipsis zombie» con un cómic [Frikada de la Semana]

Zombis en el CDC

Hace un par de semanas comentábamos que en el Parlamento de Canadá se habían discutido los planes de respuesta ante un ataque zombi, que se habían desarrollado de forma conjunta con el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta. Pero no es la primera vez que *el CDC utilizaba a los zombis como ejercicio de entrenamiento*.

De hecho, buscando información sobre estas actividades, he encontrado *en la web del CDC un cómic sobre zombis*, destinado a enseñar la importancia de tener un kit de superviviencia en casa, para estar listos ante cualquier tipo de imprevisto. Incluso si se trata de un ataque de zombis.

El cómic en sí tiene *valor sólo como curiosidad*. El dibujo es bastante malo, con trazos torpes. Se han pasado con los tonos oscuros, y por supuesto el guión sólo está pensado para transmitir la moraleja de la historia. De paso, por supuesto, vender la importante labor de investigación que desarrolla el CDC.

Quizás no zombis, pero este centro trabaja en la prevención y contención de enfermedades infecciosas, que pueden propagarse a gran velocidad, y que realmente pueden desencadenar grandes tragedias.

Sitio oficial | CDC
En ZonaFandom | El parlamento de Canadá discute sobre una amenaza zombi, La Frikada de la Semana

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en