‘El Bruto Volumen 13: Pasión por el Whisky y la Sangre’ bofetadas de entretenimiento

EL-BRUTO-13-cover
Eric Powell es un maldito genio. Tan simple como eso. Si no cómo se explican que usando una serie de elemento de los de toda la vida haya conseguido facturar un comic tan genial como El Bruto. Un tipo bastante fuerte, tirando a “bestiajo”, que se mueve por un mundo completamente loco, poblado de criaturas monstruosas que tendrán un final plagado de tollinas directamente a la cara. Fíjense que planteamiento más sencillo y si encima tenemos en cuenta que cada nueva entrega que nos trae Norma se puede leer sin necesidad de haberse estudiado todo lo anterior, logra tener incluso más mérito.

Así, como quien no quiere la cosa, llegamos a este ‘El Bruto Volumen 13: Pasión por el Whisky y la Sangre’, un nuevo volumen cargado de relatos (cinco, teniendo en cuenta que uno de ellos es una mini saga) que combina a la perfección el humor con el terror. Eric Powell ha conseguido tal dominio a la hora de narrarnos las aventuras de este bruto que, sin que sea para nada algo negativo, moviéndose con el piloto automático, nos deja fascinados. Esto es algo que no está al alcance de todo el mundo o, al menos, de lograrlo con tan buenos resultados como lo hace el autor de Tennessee.

¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo volumen? De momento elementos prestados directamente de la novela negra, combates de boxeos amañados por…bueno, mejor lo descubren por ustedes mismos, ventas de criaturas aberrantes (que además hablan español) para un circo de monstruos, la búsqueda por parte de un marinero de su mejor amigo, un homenaje a La Cosa del Pantano y, algo que siempre mejora cualquier historia que se precie incluirlo en su guión, un robot gigante asesino. Sí, jolgorio y algarabía en cantidades industriales.

Hasta aquí las buenas noticias. ¿Las malas? Pues parece que nuestro justiciero favorito nos deja, así que vayan preparándose para una despedida que, si mis cálculos son correctos, tendrá lugar dentro de un par de tomos. No hay motivo para estar apenado ya que el viaje ha sido bastante bueno, y ya se sabe lo que pasa con las cosas que se alargan sin necesidad. Bien es cierto que, por la estructura de la colección, Powell podría haber seguido hasta que quisiera pero mejor echarse a un lado cuando estás en todo lo alto. Hasta entonces toca disfrutar de este mundo plagado de matones de medio pelo, todo tipo de amenazas sobrenaturales y algún que otro sopapo con la mano abierta. ¡Bravo por El Bruto!
[Grade — 8.00]

El Bruto Volumen 13: Pasión por el Whisky y la Sangre

  • Autores: Eric Powell
  • Editorial: Norma Editorial
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 128
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario