El autor de Kimagure Orange Road confirmado como invitado para el XVI Salón del Manga

KOR Izumi Matsumoto

Si ayer os ofrecíamos un adelanto de los invitados confirmados para el XVI Salón del Manga de Barcelona, hoy nos hemos enterado de uno más: Izumi Matsumoto, el mangaka creador de la conocida serie de los 80 ‘Kimagure Orange Road’ y su adaptación al anime, la cual gozó de una gran popularidad en España gracias a su emisión en Telecinco durante la década del 90 bajo el nombre de ‘Johnny y sus amigos’.

Matsumoto entró en la industria del manga por casualidad. Su intención, cuando a finales de los 70 se trasladó a Tokio, era convertirse en batería de un grupo musical como lo era su ídolo, Phil Collins. Pero para ir ganando dinero se puso a dibujar historias cortas de manga con las que la editorial Shueisha se fijó en él. Algunas de esas historias se reeditaron en 1989 en el tomo ‘Grafitty’. Otros trabajos suyos son ‘Sesame Street’, ‘Black Moon’ y ‘EE’. En cuanto a su obra más famosa, la comedia romática KOR, es posible encontrarla publicada en dos ediciones, una en español y otra en catalán, gracias a la gente de Glenat, en cuyo stand podréis conseguir la codiciada firma del autor.

Os dejo con el opening (doblado al castellano) de su mítico anime, un inolvidable triángulo amoroso entre tres estudiantes con grandes dosis de comedia y la pizca de fantasía. Por cierto, los abueletes del lugar recordarán que en el Salón de 2001 ya pudimos contar con la presencia de Akemi Takada, diseñadora de personajes de esta serie (y otras muchas) y de la que guardo como oro en paño el libro de ilustraciones Madoka que tuvo a bien firmarme.

Más información | Ficomic

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en