‘El Asombroso Spiderman: La Identidad del Duende’, ¿tiene gafas? ¿usa sombrero? Seguro que es…

SpidPortada
Spiderman es uno de esos personajes que todo el mundo conoce, sea o no sea aficionado a los comics. Películas, series de televisión y cientos de elementos donde podemos ver reflejada su cara hacen del Hombre Araña un icono cultural que consigue embelesar a cualquiera. Si nos centramos en el mundo del tebeo, Marvel siempre lo ha tenido como su “cara visible”, La Casa de las Ideas siempre ha mimado a Peter Parker y, desde la década de los 80, el personaje se situó en lo más alto y ahí sigue año tras año.

Las diferentes cabeceras con que contaba, nos relataba la vida diaria del joven Parker que intentaba llevar una vida más o menos tranquila donde compaginaba sus inquietudes personales con sus obligaciones justicieras. Siempre se ha dicho que lo más importante de todo lo relacionado con el amistoso vecino han sido los secundarios que lo rodeaban, y no falta razón, ya que algunos de los momentos más memorables han tenido lugar con Peter sin llevar la máscara.

Unos comics que siempre han estado ahí, guardados en el corazoncito de los aficionados y que gracias a Panini, pendiente siempre de las peticiones de sus seguidores, ha ido recuperando en distintos formatos. Tras un par de volúmenes que recogían la esplendida etapa de Roger Stern, llegaría un tercer tomo donde Tom DeFalco empezaba a coquetear con el misterioso traje negro. Ahora nos llega la cuarta entrega, ‘Marvel Héroes 58 El Asombroso Spiderman: La Identidad del Duende’, donde el guionista profundizará en uno de los secretos mejor guardados en el mundo de las viñetas.

SpiderPagina

La lectura de este nuevo volumen supondrá todo un hito para todo aquel que no haya tenido la ocasión de degustar los tebeos contenidos en él. Tras miles de páginas donde héroe y villano se zurraban a base de bien, por fin sabremos quién se oculta tras la horrible máscara del Duende. Corría el año 1987 y sin la facilidad que Internet nos brinda hoy en día para estar al tanto de todo lo que acontece en los Estados Unidos, el misterio se llevó de la mejor forma posible, provocando todo un shock a los lectores patrios.

Muchas fueron las opciones que se barajaron hasta dar con el guionista Peter David que, con gran tino, incluso siendo un escritor primerizo, consiguió poner algo de sentido a la intrincada trama que los substitutos de Roger Stern habían ido desarrollando tras la marcha de este. Nombres como los de John Romita Jr., Erik Larsen, Rick Leonardi o Charles Vess hacen de este volumen una compra obligada ya que, a toda la trama del Duende, habría que sumar momentos de mayor tensión como la proposición de matrimonio a la que asistiremos. Eso sí es un cliffhanger en condiciones.
[Grade — 8.00]

Marvel Héroes 58 El Asombroso Spiderman: La Identidad del Duende

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 680
  • Precio: 43,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. Qué grandes recuerdos! Era la época en que creí que seguiría la serie para siempre, cuando los personajes que morían, quedaban muertos. En cierto modo, la vuelta de tuerca que dio Stern algunos años después me gustó menos que la solución de David.

    Muy buena época

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.