‘El amor’, tercera entrega del humor de Bastien Vivès

el-amor-portada

La serie que comenzaba con ‘Videojuegos‘ (desternillante aproximación al obsesivo carácter de los jugones) y continuaba con ‘La familia‘, en el que Bastien Vivès dejaba ver su humor más negro y por momentos zafio (aunque no por ello se diluyera el discurso contra esos padres que pretenden ser colegas de sus hijos), encuentra ahora su tercera entrega en ‘El amor‘, un tema que el autor francés ha explorado hasta la saciedad en su vertiente más «seria» en la práctica totalidad de los títulos que Diábolo viene editándole desde ‘El gusto del cloro‘ y que aquí se trata con el sarcasmo propio del hilo conductor de estos pequeños volúmenes.

Historias cortas, dibujadas con cuatro trazos y en no pocas ocasiones compuestas por una misma «viñeta» que se repite en la totalidad de la extensión del relato son las características más llamativas de un volumen que se lee en un suspiro, que arranca carcajadas ya por las agudas reflexiones que el autor hace del amor y las estupideces que llegamos a hacer en su nombre, ya por las burradas que se le van ocurriendo (atención a la conversación de unos padres con su hijo acerca de la religión). Posiblemente, la obra más bestia de Vivès junto a la desopilante ‘Los melones de la ira‘.

FICHA TÉCNICA: El amor
  • Autores: Bastien Vivès
  • Editorial: Diábolo
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 192
  • Precio: 11,95 euros
el-amor-review

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.