El Agujero Negro cinematográfico de Charles Burns

Charles Burns agujero negro

Charles Burns es interrogado en Shock Till You Drop acerca de la película de Agujero Negro, uno de esos cómics por los que merece la pena hacerse fanático. La historia de iniciación adolescente en plenos años 70 está plagada de imágenes poderosas, nihilismo de aquel del imperdible pero en plan sutil y una historia que no por forzosa y forzada se cae por su propio peso. Es un cómic sobre cómo se descubre el sexo y la muerte, pero va mucho más lejos de lo habitual e incluso llega a dar miedo. Todo en ella está magnificado, pero ésa es también su gran virtud.

Casi tanto como su adaptación cinematográfica, de la que Burns asegura que no sabe si Fincher va a dirigirla, pero lo que sí tiene claro es que es uno de los nombres que están involucrados en el proyecto.

Sobre su poder de control en el guión, Burns dice explícitamente:

Cuando firmé el contrato de adaptación, tome la decisión de que no trataría de tomar el control porque creo que, en última instancia, sería un proceso frustrante ya que yo lo que quiero es hacer otras historias.

A pesar de todo, deja la puerta abierta a colaborar en el film de una historia para la que necesito diez años de su vida. Burns asegura que Alexandre Aja (responsable del remake de Las colinas tienen ojos) ya no está en el proyecto y que él sí ve perfectamente posible que Agujero Negro sea convertida en una buena película con actores de carne y hueso.

Es más, Burns desea que se haga con el cómic un buen film, pero comprende que es imposible controlarlo todo en una adaptación, porque hay demasiada gente alrededor.

Finalmente, sobre el guión de Neil Gaiman y Roger Avary, recientemente desechado, Bruns asegura que ha sido decisión del propio David Fincher, que quería que la película fuese en una dirección diferente a la que el creador de Sandman y el coescritor de Reservoir Dogs le habían dado

Vía | Shock Till You Drop

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en