‘Ekhö Mundo Espejo 4. Barcelona’, fantasía y diversión a la sombra de la Sagrada Familia

Ekho-4-Portada

Si no está roto, ¿para que arreglarlo? Esa podría ser la máxima a la que Christophe Arleston lleva tres álbumes acogiéndose para, repitiendo la misma fórmula con las variaciones que suponen el cambio de localización geográfica, acercarnos a las aventuras de Formuille Gratuille y Yuri, aquellos dos pasajeros de avión que son transportados al mundo espejo al que hace referencia el título de la colección y que, desde que Norma nos trajera su primera entrega allá por 2014, han asegurado con cada nueva publicación el máximo entretenimiento y la carcajada.

Resulta pues obvio que si poco es lo que varía de una a otra entrega de ‘Ekhö Mundo Espejo’ y mucho lo que este alocado tebeo sigue consiguiendo que nos los pasemos bomba, que el talento del guionista de ‘Lanfeust’ es incuestionable. Un talento que en esta divertida incursión por las calles de la ciudad condal reitera en echar mano de elementos reales reinventados para la ocasión, mezclando sin ningún tipo de pudor gritos independentistas o enfrentamientos entre merengues y culés con la insigne y legendaria excentricidad de Salvador Dalí, el inmortal artista de Cadaqués que en manos de Arleston se convierte en pieza central de la premisa de partida que llevará a la singular pareja de protagonistas —y a esa especie de ardilla que no se les despega nunca— de los rascacielos de Nueva York a la ciudad mediterránea.

Y si ‘Ekö Mundo Espejo. Barcelona’ vuelve a ser una muestra inequívoca de las capacidades de Arleston a la hora de reinventarse sin hacerlo, es muy similar lo que habría que afirmar sobre un Alessandro Barbucci para el que ya no quedan epítetos de alabanza. No, en serio, si queréis saber lo que servidor opina del enorme talento del artista, pasaos por cualquiera de las anteriores reseñas de ‘Ekhö’ y os haréis una idea más que aproximada de lo que podría decir aquí de nuevo. Eso sí, al César lo que es del César, parece que de cara al quinto volumen, que ya ha aparecido de mano de Soleil al otro lado de los Pirineos, la visita de los protagonistas a Roma nos ofrecerá respuestas a las preguntas que giran en torno a los Preshauns —las citadas ardillas— y al porqué de la presencia de Formuille y Yuri en un mundo que le es tan ajeno. Pero para eso aún habrá que esperar unos meses…aunque esperemos que no tantos como el año que ha transcurrido desde la última vez que habláramos aquí de esta muy simpática colección.

Ekhö Mundo Espejo 4. Barcelona

  • Autores: Christophe Arleston & Alessandro Barbucci
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 56 páginas
  • Precio: 14,25 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.