Editores de Tebeos lanzará su propia plataforma de comics digitales para las tablets de Apple

Editores De Tebeos

Siguen apareciendo novedades con respecto al futuro de la editorial. Si ayer se comentaba que se van a enfocar en el mercado del seinen alternativo, hoy ha salido a la luz su nueva propuesta, que se basará en la distribución de cómics en formato digital, de la misma forma que ya hacen otras editoriales con mayor o menor éxito.

No sería la primera editorial que vende comics en formato digital, pues ya lo hacen Babylon, Norma y la plataforma Koomic. La idea de la editorial catalana es hacerlo mediante una aplicación para las tabletas de Apple, que tampoco es una idea nueva, ya lo tienen las plataforma Cimoc de Norma y la independiente Koomic. Afirman que lo hacen así porque este gadget tiene el sistema más seguro contra la piratería, aunque se ha demostrado que el iPad no es el sistema con las aplicaciones más protegidas

El método de pago será una cuota mensual con la que se podrán leer las novedades de cada mes, aunque sin la posibilidad de guardar los cómics que nos interesen para leerlos más tarde. Seamos sinceros, está bien que apuesten por la distribución digital, incluso lo considero un paso obligado a día de hoy, pero a la hora de la verdad falla mucho en la ejecución de la idea.

Apostar únicamente por el iPad para distribuirlo no en necesariamente la mejor idea, pues se dejan atrás plataformas como Android, líder de mercado en el país, Windows Phone, Kindle y el omnipresente ordenador. Tampoco me gusta la idea que solamente estén disponibles las novedades del mes, además de que no haya una opción a compra. Son muchos detalles a cuidar y a mi juicio no empiezan del todo bien.

Vía | Deculture
En ZonaFandom | EDT apuesta por el manga adulto: obras completas de Shintaro Kago y Usamaru Furuya entre otros

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en