Ed Brubaker habla sobre su próximo proyecto, Incognito

Incognito

Para el próximo mes de diciembre, Marvel tiene previsto estrenar en EEUU una nueva serie de Ed Brubaker, uno de sus mejores guionistas en la actualidad, de la que ya empezamos a conocer algunos detalles sobre la trama. Incognito será una miniserie de cinco números que narrará la vida un antiguo supervillano que ahora está dispuesto a delatar a sus antiguos compañeros de fechorías y entra en el programa de protección de testigos.

Según Brubaker, su idea es reflejar como un ser completamente amoral tiene que fingir que es un ciudadano normal y corriente y darle una nueva vuelta de tuerca a las historias de superhéroes: “¿Cómo sería la historia de un tipo malo forzado a fingir que es bueno para sobrevivir?

Incognito

Según el guionista, su idea no es hacer algo parecido a Sleeper, ni tan siquiera una historia de espías sino un cómic que mezcle la novela negra con el pulp. Pese a todo, Brubaker admite que ésta es una historia que se le ocurrió nada más acabar Sleeper, aunque cree que le ha influido más su trabajo en el Capitán América que cualquier otra cosa, al haber tenido que pensar continuamente en superorganizaciones criminales como Hydra y en cómo actúan sus jefes.

Mientras dure la publicación de Incognito, ni Brubaker ni Sean Phillips, dibujante de la miniserie, continuarán con su trabajo en Criminal. Sin embargo, eso no quiere decir que la serie vaya a terminarse antes de tiempo, sino que, según el escritor, estaba venga a darle vueltas a la historia de Incognito y necesitaba parar con lo que estaba haciendo para escribirla. De hecho, Brubaker confiesa que estuvo a punto de meter la trama en una saga de Criminal, pero no llegó a encajarla bien en el tono de la serie.

Vía | Newsarama

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en