Ed Brubaker concluye su etapa en ‘Capitán América’

Capitán América 600

Lo que ya se venía viendo desde hace un tiempo por fin se ha confirmado. Y es que en una entrevista publicada hoy en The Comics Reporter, Ed Brubaker ha dicho que acaba de terminar de escribir su último número a cargo de ‘Captain America’. Concluyendo así ocho años (algo menos creo) de etapa con el personaje. Ocho años que han proporcionado algunas de las mejores historias de la historia del Capi.

No deja de ser curioso que Ed Brubaker anuncie su salida de la serie y que, haciendo cuentas, nos demos cuenta que su último número de ‘Captain America’, coescrito por Cullen Bunn, saldría en octubre o noviembre. Una fecha importante porque es en la cual se termina ‘Avengers vs. X-Men’ y Bendis y Hickman abandonan ‘Los Vengadores’ y ‘Los 4 Fantásticos’ respectivamente. Todo parece cuadrar con esa especie de terremoto editorial que lleva sondeando Marvel desde hace tiempo. Eso sí, también parece estar claro que su sustituto va a ser Cullen Bunn, que ya se está encargando de ‘Captain America &…’.

Así pues nos tenemos que ir despidiendo de ocho años de una etapa fantástica en la que Brubaker ha realizado un tremendo spy fiction repleto de conspiración, sorpresas e incluso la muerte del mismísimo Capitán América. Eso sí, eso no quiere decir que vaya a dejar la franquicia ya que también comenta que seguirá narrando las aventuras de Bucky en ‘Winter Soldier‘, colección que recoge el espíritu perdido de su etapa en ‘Capitán América’ (cuyo último par de años me aburre considerablemente). ‘Winter Soldier’ será el único cómic de Marvel que haga, dedicándose principalmente a cómics de creación propia, por lo que habrá que seguirle la pista.

Vía | The Comics Reporter (gracias a The Writer por el soplo)
En ZonaFandom | ‘Capitán America: Renacimiento’, emocionante regreso

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en