ECC revela su plan con The New 52, el relanzamiento de DC

The New 52 ECC Batman

Bomba informativa la que ha lanzado ECC esta misma tarde. Uno de las dudas que los aficionados al cómic de superhéroes teníamos era cómo pensaba editar ECC el sonoro relanzamiento de DC The New 52. Un relanzamiento del que solo sabíamos que en España comenzaría en mayo aprovechando el Salón del Cómic de Barcelona, la cita más importante para los aficionados españoles. Así pues *ECC ha lanzado su Avance Editorial 2012 centrado en Los Nuevos 52*.

Antes de meternos en faena con las primeras series anunciadas comienzan aclarándonos los formatos básicos en los que saldrá dicho relanzamiento:

* *Colección en grapa mensual* de 32 páginas (a 2,50 euros), 48 páginas (3,50 euros) o 56 páginas (3,95 euros)
* *Cuatrimestrales en tapa blanda* de 96 páginas (cuatro grapas) por 8,95 euros; un formato casi abandonado pero que parece resurgir.
* Tomos de tapa blanda con *arcos argumentales completos* y precio acorde al número de páginas (eso estaría por ver).

Una vez sabidos los formatos vamos a ver las series anunciadas, comenzando por Batman. La primera cabecera será ‘Batman’, grapa mensual (sale en mayo) que reunirá de forma alterna el ‘Batman’ de Snyder y el ‘Detective Comics’ de Tony Daniel. Avisan que *no mezclarán las dos series en la misma grapa*. En formato tomo cuatrimestral nos encontraremos con ‘Batman y Robin’ de Tomasi (mayo), ‘Batgirl’ de Simone (junio) y ‘Nightwing’ de Kyle Higgins. Y en arcos argumentales el primer tomo de ‘Catwoman’ de Winick saldrá en mayo mientras que el de ‘Batwoman’ de JH Williams II en agosto. Sobre ‘Batwing’ y ‘Birds of Prey’ de momento no se sabe nada.

superman

Con Superman nos encontramos con un planteamiento similar: grapa mensual ‘Superman’ que reunirá las dos cabeceras protagonizadas por el Supes pero lo primero que leeremos es la saga en la que *Morrison explora el Superman del pasado* en los primeros números de ‘Action Comics’ (muy recomendable), para en el quinto número (septiembre) empezar con el ‘Superman’ de George Pérez. Por su parte ‘Supergirl‘ saldrá en recopilatorios de arcos a partir de noviembre. Sobre el destino de ‘Superboy’ no sabemos nada, aún.

‘*Liga de la Justicia*’ de Johns y Lee, todo un blockbuster, saldrá en su grapa mensual de 32 páginas a partir de mayo. En formato cuatrimestral nos encontraremos con ‘Aquaman’ de Johns, ‘Flash‘ de Manapul (ambas en mayo), ‘Liga de la Justicia Internacional’ de Jurgens (julio) y ‘Wonder Woman’ de Azzarello (no indica fecha). Estaros especialmente atentos a ‘Flash’ y a ‘Aquaman’ que, aunque comienza un poco flojo a mí me está empezando a convencer bastante.

Pasando a los Lanterns nos encontraremos con una grapa mensual ‘Green Lantern’ que mezclará un episodio de ‘*Green Lantern*’ de Johns junto con otro de ‘The New Guardians’, *algo que no entiendo para nada* sobre todo sabiendo que es la única grapa que mezcla títulos en el mismo número. Y la verdad es que me parece obligar a la gente a comprar algo malo si quiere leer algo medianamente bueno. El resto de títulos saldrá en formato de arcos argumentales: ‘Green Lantern Corps’ saldrá en julio y la absurda (por no tener razón de ser más que por otra cosa) ‘Red Lanterns’ de Milligan en octubre.

Animal Man

El avance termina hablando de los títulos de la línea «Oscura» de New 52. Aquí saldrán varias series en cuatrimestrales: ‘Stormwatch‘ de Cornell (mayo), ‘*Liga de la Justicia Oscura’* de Milligan (junio) y ‘La Cosa del Pantano’ de Snyder (julio). En arcos argumentales nos encontramos la recomendable ‘Animal Man’ de Jeff Lemire (mayo) y ‘Yo Vampiro’ de Joshua Hale Fialkov, al que tengo que darle una segunda oportunidad.

Ya veis: ni series Teen (me ha extrañado no ver las colecciones de Lobdell) ni Edge ni la mitad de la linea Justicia. En concreto llegarán a España en estos primeros meses de relanzamiento *unos veinticuatro títulos*, menos de la mitad de las cincuenta y dos colecciones. Personalmente las únicas que echo de menos son ‘*Demon Knights*’ de Paul Cornell y el ‘*Frankenstein: Agent of SHADE*’ de Jeff Lemire que me parecen mejor que la mitad de las anunciadas y espero que en breve ECC se anime a editarlas.

Via | ECC Ediciones
En Zona Fandom | Todo sobre el relanzamiento de DC

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en