ECC Ediciones (El Catálogo del Cómic) nos presenta sus novedades de Enero

201201novedadesecc.jpg

Menuda semana nos han dado los de El Catálogo del Cómic. Hace unas semanas salió en un periódico catalán, el Ara, un pequeño avance de los planes de El Catálogo del Cómic, la nueva propietaria de los derechos de DC Comics en España y Sudamérica, para este próximo 2012… aunque había muchas dudas al respecto ya que a estas alturas del año (quedando menos de dos meses) nadie parecía saber nada sobre el futuro de DC en España. Y esta semana ya han empezado a manifestarse, anunciando su presencia en redes sociales, aclarando algunas dudas y hoy, por fin, presentando el catálogo de Novedades de Enero de 2012 de ECC Ediciones, sello bajo el que editarán sus novedades.

Y ¿qué nos encontramos en este catálogo? pues casi de todo, básicamente lo que quiera que toque de lo que llevaba editando Planeta (‘Batman’, ‘Green Lantern’, ‘Superman’, el ‘Detective Comics’ de Snyder) vamos, las colecciones de siempre a precio y formato habitual (aunque si nos ponemos quisquillosos enseguida vemos cosas que nos extrañaría que Planeta los hubiera publicado así). Además complementan el catálogo con un pequeño apartado anunciando cuando terminarían la publicación de las series actuales de DC, y nos encontramos la fecha más tardía en abril lo que vendría a confirmar lo ya anunciado en el Ara, que en Mayo nos encontraremos con el desembarco de The New 52.

Hablando de The New 52 en Enero empezaremos a ver ‘Flashpoint‘, el crossover que cierra la pasada etapa de DC con una primera entrega que reunirá los dos primeros números de la serie principal. Lo que no se ve es ni rastro de ninguna de las catorce miniseries de tres números que la complementan (siendo muchas mucho más entretenidas e interesantes que la principal, bajo mi punto de vista), Estas suponemos que se publicarán a partir de febrero y me atrevería a decir que de la manera lo más «unitaria posible» (la mayoría son minis de tres números, por lo que auguro o grapas supervitaminadas o tomos).

Además, y donde parece que ya se empieza a ver la diferencia de precios con Planeta, nos presentan tres tomos de tapa dura bastante asequibles: ‘Batman: El Caballero Oscuro‘ de David Finch (120 páginas por 12,95 euros) no está mal de precio pero no pago por leer eso ni loco; ‘Nuevos Titanes: Juegos‘, la largamente esperada novela gráfica de Marv Wolfman y George Pérez (144 páginas por 15,95) y, tirando hacia Vertigo, la edición deluxe de ‘We3‘ de Grant Morrison y Frank Quitely (152 páginas, forro de tela, sobrecubierta por 17,95). La verdad es que los tomos son bastante apetecibles, sobre todo los dos últimos.

Eso sí, habría que ver precios de tomos en tapa blanda para comparar realmente y veamos si de verdad van a ser tan asequibles como comentan en en comunicado y cuanto les durará el tema. Así en general es un catálogo de novedades normal y corriente, echándose de menos algo fuera de DC/Vertigo, pero como ya dijeron de momento se centran en DC y luego ya irían viendo. He de reconocer que tenía ganas de ver las novedades de ECC Ediciones más que nada porque ya estaban tardando demasiado. A ver si en las próximas semanas podemos hacer un análisis más detallado de lo que nos traerá ECC en 2012.

PD. Sobre las novedades en sudamérica no sabemos nada, aunque comentaban que querían sacar algo ya.

Más Info | Comunicado de Novedades Enero 2012 (PDF)

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en