ECC avanza el plan con ‘La noche de los búhos’ y las novedades de Batman para lo que queda de año

Batman: La Noche de los Búhos

En mi última visita a la librería, en la parte donde el librero coloca los folletos promocionales de las editoriales, me topé con un catálogo de ECC Edciones con todo lo que la editorial ha publicado de Batman. En un principio casi lo desecho porque me imaginé que vendría una relación de lo publicado y ya (las cajas de Miller y Loeb & Sale, el “viejo” Universo DC), pero cual sería mi sorpresa cuando comprobé que no solo venía eso sino que había un pequeño avance de lo que publicará en los próximos meses.

Así pues si obviamos las novedades de septiembre en el que destaca el nuevo tomo de ‘Batman: El Caballero Oscuro’ de David Finch, nos encontramos con un montón de tomos para octubre, noviembre y diciembre. De entre todas las publicaciones destaca, sobre todo, que ya hay plan (o algo así) para ‘La Noche de los Búhos‘ (‘Night of Owls’) el primer crossover de la bat-familia que saldrá a partir de octubre.

‘La noche de los búhos’

‘La noche de los búhos’ es la “explosión” final del gran arco argumental que lleva haciendo Scott Snyder junto con Greg Capullo en ‘Batman’ (y Tinion en ‘Nightwing’) o sea que si os gusta esta etapa os gustará el crossover porque tiene sus líneas maestras. La corte de los búhos planea hacerse el control de Gotham City yendo simultáneamente a por toda persona presente en el organigrama del poder de la ciudad y como podréis imaginar será labor de Batman y sus aliados los que intenten detenerlos.

El próximo mes de octubre podremos leer el prólogo en el segundo tomo de ‘Nightwing’ así como en el sexto número de ‘Batman’ para a continuación desarrollarse el crossover al completo en la colección principal del personaje en los números 7-9 (de noviembre a enero). Todavía no hay muchos detalles, pero según está puesto todo parece indicar que cada grapa reunirá los cómics de toda la Bat familia que correspondan (normalmente los números 9 de la edición USA):

  • ‘Batman’ #7 (‘Batwing’, ‘Batgirl’ y ‘Batman y Robin’)
  • ‘Batman’ #8 (‘Aves de presa’, ‘Nightwing’, ‘Detective Comics’)
  • ‘Batman’ #9 (‘Batman’, ‘Capucha Roja y los forajidos’, ‘Batman: El Caballero Oscuro’).

Un poco de todo en las novedades de otoño

Batman: Tierra Uno

Por lo demás tenemos varios tomos que saldrán a lo largo del próximo otoño:

  • Batman: Pingüino. Dolor y Prejuicio‘, de Gregg Hurwitz y Szymon Kudranski: Una revisión bastante buena del villano gothamita. Cartoné, 13.95 euros. En Octubre.
  • Batman: Tierra Uno‘, de Geoff Johns y Gary Frank. La llegada del “Ultimate Batman”. Bastante mejor que ‘Superman Tierra Uno’. Cartoné, 15.95. En Noviembre.
  • Batman: Odisea‘, de Neal Adams. Un perogrullo con Batman enfrentándose a diversos villanos. Rústica, 30 euros. Noviembre.
  • Batman contra Robin‘, de Grant Morrison, Frank Quitely y Philip Tan. Segundo tomo de esta sensacional serie. Cartoné, 17.50 euros. En diciembre.
  • Batman: Noël‘, de Lee Bermejo. Una pequeña novela gráfica que, como curiosidad, deciros que fue el primer título que la editorial registró en la base de datos del ISBN. Cartoné. 13,50 euros. Diciembre.
  • Capucha Roja y los Forajidos: Redención‘ (‘Red Hood & The Outlaws’) de Scott Lobdell y Kenneth Rocafort. Rústica, 15,95 euros. Diciembre.

La verdad es que nos encontramos, por lo general, con unas cuantas novedades bastante interesantes. Personalmente el único que seguramente compre sea el tomo de ‘Batman contra Robin’, aunque tanto ‘Tierra Uno’ y ‘Pingüino’ son historias interesantes, sobre todo la segunda. El resto no lo recomiendo especialmente. Parece que sigue sin haber ni rastro de ‘Aves de Presa’ ni de ‘Batwing’ salvo lo que se publique con ocasión de ‘La Noche de los Búhos’, a ver si en 2013 nos encontramos con algo.

PD. El folleto incluye un preview de ‘Victoria Oscura’ de Jeph Loeb y Tim Sale.

Vía | ECC Ediciones (en cuanto lo pongan online lo actualizo)
En Zona Fandom | DC anuncia ‘La Noche de los Búhos’

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en