ECC anuncia sus planes para los próximos crossovers DC

Muerte de la Familia

Una de las características principales de este nUDC que comenzó hace unos meses su andadura en España es que en DC decidieron que fuera un universo mucho más cohesionado (que no coherente, ojo) que el anterior. Algo que están intentando conseguir a través de diversos guiños entre colecciones y, sobre todo, minicrossovers entre colecciones. Algo que no es nuevo, pero sí que resulta curioso cuando ahora mismo en EEUU hay media docena de minieventos de este tipo en marcha.

ECC Ediciones ha publicado un primer adelanto de su plan editorial para los próximos crossovers que nos encontremos de esta guisa en España. Siendo el más complejo el planteamiento de ‘Batman: Muerte de la Familia‘, el regreso del Joker llega a la colección de ‘Batman‘ justo tras el final y consecuencias de ‘La Noche de los Búhos’ (previsto para marzo). Esta vez a partir del número de abril de la colección nos encontraremos el crossover en lo que a las colecciones principales (‘Batman’ de Snyder y ‘Detective Comics’ de Layman), se refiere.

El resto de tie-ins los podremos leer en las respectivas colecciones participantes en el cruce: ‘Batman y Robin’ 4 (mayo), ‘Batgirl’ 3-4 (febrero y junio), ‘Nightwing’ 4 (julio), Catwoman 3 (agosto) y ‘Escuadrón Suicida: Muerte de la familia’ (agosto). La primera lectura de esto es que ECC ha visto lo mal que se recibió el plan con ‘La Noche de los búhos’ (aunque a mí me pareció bastante correcta), pero no sé si esto lo arregla del todo. Además tenemos varios crossovers planificados para los próximos meses:

  • Superman: He’l on Earth‘: tres tomos recopilatorios mensuales que reunirán el crossover entre ‘Superman’, ‘Supergirl’ y ‘Superboy’ (junio-agosto)
  • El Trono de Atlantis‘: Crossover entre ‘Aquaman’ y ‘Liga de la Justicia’ que se publicará en los tomos de ‘Aquaman’ de mayo y septiembre.
  • Mundo Putrefacto‘: el espectacular crossover que se viene sembrando desde el inicio del ‘Animal Man’ de Jeff Lemire y ‘La Cosa del Pantano’ de Scott Snyder, se publicará en tres tomos bimestrales comenzando en abril.
  • Green Lantern Especial: Prólogo al Alzamiento del Tercer Ejército’: En abril se publicará el primer volumen de este nuevo crossover del universo Lantern recopilando los “Números Cero” de ‘Green Lantern’, ‘Green Lantern Corps’, ‘GL: New Guardians’ y ‘Red Lanterns’. El resto del crossover se realizará en cada una de las colecciones.

Por lo demás hay que comentar que, por fin, ECC se decide a publicar en mayo ‘Frankenstein: Agente de SHADE: La Guerra de los Monstruos‘, la locura sensacional de Lemire y Alberto Ponticelli. Y por último comentar que también han hablado del mes de los Números Cero, la iniciativa de Bob Harras en la que nos remontábamos al origen de los personajes y servía como punto de inicio del siguiente año de las aventuras de la colección. En principio estos #0 saldrán en las colecciones regulares excepto en ciertos casos que saldrán en abril, aprovechando el Salón del Cómic de Barcelona:

  • Batman: Año Cero‘: historias de complemento de Batman #9-11, Batman #0, Detective Comics #0 y Batman: The Dark Knight #0).
  • Superman: Año Cero‘: Action Comics #0, Superman #0, Superboy #0, Supergirl #0 y Action Comics annual #1.
  • Green Lantern: Prólogo al Alzamiento del Tercer Ejército‘: Green Lantern #0, Green Lantern: New Guardians #0, Green Lantern Corps #0 y Red Lanterns #0.
  • La Oscuridad: Año Cero‘: Justice League Dark #0, Animal Man #0, Frankenstein: Agent of S.H.A.D.E. #0, I, Vampire #0, Demon Knights #0 y DC Universe Presents #0.

Vía | ECC

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en