‘Don Talarico’ vuelve en edición restaurada a cargo de Amaníaco

Don Talarico Jan Amaniaco Ediciones

Antes de dar vida a Super López, su criatura más emblemática, Jan ya llevaba un buen trecho recorrido en su carrera historietística y nos había dejado obras cargadas de humor. Es el caso de ‘Don Talarico’, que vio la luz en 1970 entre las páginas de la revista ‘Strong’, originalmente con el título de ‘Don Viriato’. Su publicación se extendió durante varias entregas que finalmente fueron recopiladas en un álbum, publicado por la editorial Argos, y que hasta la fecha se mantenía descatalogado debido al extravío de los originales.

Afortunadamente, la gente de Amaníaco ha conseguido desfacer el entuerto y nos presenta, cuatro décadas después de su publicación original, una edición revisada y restaurada de ‘Don Talarico’, en formato álbum de 21×29 cms, con 48 páginas a todo color y un prólogo a cargo de Antonio Martín. Una ocasión ideal para descubrir a este divertido personaje que parodiaba y homenajeaba a partes iguales el mundo de la Reconquista y de personajes como El Guerrero del Antifaz.

‘Don Talarico’ saldrá a la venta a un precio de 15 euros y en una tirada limitada, por lo que desde Amaníaco recomiendan reservarlo en nuestra librería habitual o a través de su página web. Para esta última opción, incluyen de regalo con el envío una lámina en blanco y negro numerada y firmada por Jan que reproduce una de las páginas restauradas del álbum. Hace mucho que no releo las andanzas del bueno de Talarico, pues sabe Dios qué fue de aquel álbum que conservaba mi padre, pero sí recuerdo las risas que me echaba con él, pues en sus páginas se percibía el sentido del humor de los mejores años de su autor. Muy recomendable.

Vía | Entrecómics

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en